Pep arranca la Premier cojeando

El Manchester City comenzará el año en la Liga con nombres como De Bruyne y Foden fuera y otros como Sterling o Gabriel Jesus sin rodaje

Stones, Walker y Ederson están sin ritmo y llegarán muy justos a la primera parte de la temporada

Guardiola con Grealish, durante la Community Shield

Guardiola con Grealish, durante la Community Shield / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Tajante. “Vamos a llegar muy, muy tarde a nuestra mejor forma. Como el año pasado”, sentenció Pep Guardiola en Wembley, tras perder la Community Shield contra el Leicester. La cantidad de internacionales implicados en la Eurocopa y las pocas vacaciones debido al inicio del nuevo curso llevaron al técnico catalán a asumir su momento actual: “Ahora el objetivo será sacar resultados, pese no poder estar a nuestro mejor nivel”.

El próximo fin de semana el Manchester City debuta en la Premier League contra el Tottenham, y lo tendrá que hacer sin De Bruyne ni Foden, que llegaron lesionados de la Eurocopa. Otros internacionales, como los ingleses o los brasileños implicados en la Copa América, se incorporan esta misma semana al equipo, por lo que apenas tendrán rodaje nombres importantes como Sterling, Stones, Walker, Ederson o Gabriel Jesus. “Entre el lunes y el martes nos llegan ocho jugadores. Rodri jugó la Community habiendo entrenado sólo dos días. Ferran Torres, lo mismo, y Laporte está aislado en casa. Es la preparación que nos ha tocado…” añadió el catalán.

Esta falta de efectivos obligó a Guardiola a utilizar tres canteranos en Wembley: Palmer, Edozie y Knight. No estuvieron mal y no se descarta que alguno de ellos participe en el estreno liguero. Quizás por ser consciente de sus importantes ausencias, Pep no dudó en hacer debutar a Jack Grealish el fin de semana. Jugó poco más de media hora, pero con tanto jugador ofensivo ausente, su papel en este tramo inicial de temporada puede ser muy importante. “Jack jugó bien. Siempre abierto, agresivo en el uno contra uno… nos iremos conociendo más, estoy seguro. No lo fichamos sólo por jugar 30 minutos en esta Community. Ha venido para los próximos años”, comentó el técnico sobre su nueva adquisición.

Guardiola se acordó del curso pasado porque, en una pretemporada prácticamente calcada, con poco descanso para los jugadores, al City le costó arrancar. De sus primeros ocho partidos de Premier ganaron tan solo tres, en lo que fue el peor comienzo doméstico desde que el de Santpedor llegó a Inglaterra. Lo que pasó a continuación es bien sabido: una racha imponente de 19 jornadas sin perder que los llevó a recuperar el trono de la Premier. Ahora, sin embargo, toca empezar de nuevo.

¿Y qué pasará con Bernardo Silva?

 Uno de los protagonistas de este mercado veraniego en el equipo mancuniano es Bernardo. El portugués participó los últimos minutos del duelo ante el Leicester en la Community Shield, aunque su presente no es el mejor. No entra en los planes de Guardiola de cara a la nueva temporada y la llegada de Grealish ha eclipsado su presencia en el club.

Según apuntan medios ingleses, el Arsenal está muy interesado en llevárselo al Emirates Stadium. Arteta es un enamorado del fútbol de Bernardo y los ‘citizens’ no verían con malos ojos ingresar un buen monto de dinero para hacer caja en la zona de transferencias de cara a la incorporación que buscan: un delantero centro de garantías en el mercado.