Pep afila para el debut

Guardiola durante uno de los amistosos en Estados Unidos

Guardiola durante uno de los amistosos en Estados Unidos / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Con humor y buen rollo comenzó la primera rueda de prensa oficial de la temporada para Pep Guardiola. “Buenos días a todos. No os podéis imaginar cómo os he echado de menos en verano. Es un placer volver a veros”, soltó el de Santpedor para romper el hielo que siempre tensa la relación periodista-entrenador.

Fue el puntapié inicial con la prensa, igual al que tendrá el sábado (16:00h) contra el Chelsea de Maurizio Sarri por la Community Shield en Wembley. Su tercera temporada al mando del barco del City comienza con un reto interesante ante un entrenador que el catalán admira: “Aprenderé de él como cuando nos hemos enfrentado. Estoy contento de que venga a la Premier”.

Ya había elogiado al italiano durante su paso por el Nápoles: “Me gusta mucho verles. La primera vez que tuve constancia de cómo jugaban sus equipos fue en el Empoli. Y para mí es fascinante tener este reto para intentar ganarlos”, expresó cuando se enfrentaron en Champions el año pasado. 

Pep afronta el reto de sentarse en el banquillo ‘citizen’ por una temporada más “listo y con hambre”, siendo su intención la de seguir en ascenso con esta plantilla: “Firmé la renovación porque creo que aún podemos mejorar”.

MAHREZ TIENE EL OK

“Está bien. Tiene algo de dolor pero entrenó ayer y anteayer. Creo que podrá jugar”, declaró el técnico sobre el argelino, y al mismo tiempo anunció las ausencias de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling, todavía no reincorporados a la dinámica del grupo tras la disputa del mundial de Rusia. “A partir del lunes ya estaremos todos juntos y podremos pensar en lo que tenemos que hacer para poder mantener el nivel de la pasada temporada”.

Sin confirmación oficial, todo apunta a que Claudio Bravo será quien defienda el arco desde el inicio. El chileno actuó como titular ante la ausencia de Ederson en la pretemporada, oficiando incluso de capitán. En el banquillo esperará su oportunidad Joe Hart, a quien elogió pero no confirmó su continuidad: “Admiro su compromiso en cada entrenamiento. Veremos qué ocurre en estos días”. 

Implicado al 100%, Guardiola tiene delante una campaña más para reafirmar su idea. El City 3.0 de Pep comienza a andar.