El peor regreso de Mourinho a su antigua casa

Prueba de fuego para Mourinho en Stamford Bridge

Prueba de fuego para Mourinho en Stamford Bridge / AFP

X. Serrano

Más cuestionado que nunca, José Mourinho se juega gran parte de su continuidad como entrenador del Manchester United en el campo donde se consagró como uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo. Stamford Bridge, punto de partida en el ascenso del ‘Special One’ a la cumbre de los banquillos puede precipitar el punto y final a la accidentada trayectoria del entrenador luso al frente de los ‘red devils’.

Después de salvarse sobre la bocina ante el Newcastle United, remontando un 0-2 adverso gracias a un gol de Alexis Sánchez en el descuento, los mancunianos vivirán otra prueba de fuego en un escenario mucho más complicado. Solo el City de Pep Guardiola ha logrado la victoria esta temporada en Stamford Bridge, donde el Chelsea encadena cuatro partidos ligueros sin perder. 

Situado en una discreta octava posición, el Manchester United cuenta con siete puntos menos que el año pasado a estas alturas de la competición. Ajeno a los rumores sobre su continuidad, Mourinho declaró en rueda de prensa que vive el enfrentamiento con normalidad. “Es un partido más. ¿Celebraré como un loco si mi equipo marca un gol y consigue la victoria? No lo creo. Intentaré controlarme y respetar a mis antiguos aficionados y mi antiguo estadio. Solo eso, es otro partido para mí. Quiero hacerlo bien para mi club”, dijo el luso.

En una situación opuesta se encuentra el Chelsea, segundo empatado a puntos con Manchester City y Liverpool. Se espera que Sarri apueste por el once que tan buenos resultados le está dando, encabezado por jugadores en un estado de forma pletórico, como Jorginho, Barkley o Hazard. El rendimiento del belga está siendo tan alto que el transalpino no dudó en afirmar que el atacante incluso puede aspirar al Balón de Oro. 

Un estado de gracia que no comparten varios futbolistas españoles bajo la disciplina ‘blue’, como Cesc Fábregas o Morata, relegados a un papel secundario. En Londres están especialmente decepcionados con el delantero. Tanto que según publicó este viernes ‘The Sun’, el Chelsea ya le estaría buscando sustituto en el mercado de invierno. Muchos se juegan el futuro en Stamford Bridge.

Alineaciones posibles:

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho, Barkley; Willian, Giroud, Hazard.

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Mc Tominay, Matic, Pogba; Rashford, Lukaku, Martial.