Pellegrini: "Sabía que mi contrato con el City sería hasta que Pep Guardiola quisiera"

Manuel Pellegrini y Pep Guardiola, saludándose antes de un Clásico

Manuel Pellegrini y Pep Guardiola, saludándose antes de un Clásico / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El actual entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha concedido una entrevista a 'The Guardian' en la que ha repasado su carrera como técnico, haciendo especial hincapié en su paso por la Premier League, donde entrenó al Manchester City y al West Ham United.

"He entrenado al club más grande de Chile, Ecuador, Argentina y España, quizás también al de Inglaterra. Hay otro estilo de entrenador que solo acepta clubes grandes porque pueden ganar, pero no me negaré el desafío, la satisfacción personal de administrar diferentes clubes. La mejor liga es Inglaterra, sin duda, y el mejor fútbol se juega en España", ha empezado el técnico verdiblanco, campeón de la Copa del Rey.

SU EXPERIENCIA EN EL MANCHESTER CITY

"El City se acercó a mí para decirme que Pep Guardiola iba a ser el entrenador pero si por alguna razón no quería, sería yo. Bajo ninguna circunstancia me sentí faltado al respeto. Tenía una oferta del Paris Saint-Germain pero me decidí por el City. Sabía que mi contrato sería de tres años o hasta que Pep lo decidiera. Eso fue absolutamente lógico y en tres años nunca tuve miedo de no cumplir mi contrato", reconoce Pellegrini.

Pellegrini supo que saldría del City con cuatro o cinco meses de antelación y con grandes competiciones por decidir, como la Champions, pero asegura que "si hubiésemos ganado la Champions tampoco hubiese cambiado el plan (de la llegada de Pep). Eso es convicción. Guardiola puede llegar, no ganar en la primera temporada y nunca pensar que pasaría nada... Conseguimos cosas importantes e implementamos un cambio de estilo".

LA ETAPA EN EL WEST HAM

Pellegrini recuerda que no tuvieron paciencia en Boleyn Ground:  "La primera vez en 22 años entrenando en el extranjero que no terminé una temporada. No tuvieron paciencia porque tuvimos una mala racha, puedes entenderlo. Habían invertido y por diversas razones deportivas no funcionó. Temas personales también. He tenido malas rachas antes, pero esta vez no pude darle la vuelta. Es la primera vez que no me clasifico para Europa desde que llegué al Villarreal en 2004. Siempre había terminado satisfecho, a excepción del West Ham. La responsabilidad es mía", sentencia el chileno.