La pegada del Liverpool toma Stamford Bridge

El Liverpool se impuso al Chelsea

El Liverpool se impuso al Chelsea / AFP

Pol Ballús

El Liverpool aguantó el tirón y sacó un triunfo de prestigio en Stamford Bridge (1-2). Agarrado a su pegada, el conjunto de Klopp golpeó dos veces a balón parado para dejar en la lona al Chelsea. Recortaron los de Lampard a 20 minutos del final, con gol de Kanté, y acabaron encerrando de los ‘reds’ y rozando el empate. La realidad es que el Liverpool tras seis jornadas, sigue sin dejarse ningún punto.

120915

Premier League

1
2
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Christensen (Zouma, 42¿), Tomori, Emerson (Alonso, 15¿); Jorginho, Kovacic, Kanté, Willian, Abraham (Batshuayi, 76¿), Mount.
Liverpool
Adrián; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson (Lallana, 83¿), Wijnaldum; Salah (Gomez, 90¿), Firmino, Mané (Milner, 72¿).

Lampard recuperó a Mount, duda hasta última hora tras salir tocado en Champions, y Klopp salió con todo, su once de gala para reaccionar al tropezón en Nápoles. Mentalmente, los ‘reds’ no parecieron acusarlo: arrancaron como casi siempre, con la quinta marcha puesta, y sacaron rédito a balón parado. Un libre directo en el balcón del área lo cogió Alexander-Arnold para mandarlo a la escuadra de Kepa. Nada que hacer para el meta del Chelsea.

El gol hizo despertar a los ‘blues’, que empezaron a tomar las riendas del juego. Sustentados en Jorginho y Kanté en el centro del campo, empezaron a torpedear la defensa de Klopp. Abraham ganó la espalda de Van Dijk para quedarse solo ante Adrián, y el arquero lo bloqueó con una genial parada. Lejos de quedarse ahí, siguieron apretando los de Lampard hasta ser capaces de guardar el balón en la red rival. Lo hizo Azpilicueta, que resolvió un embrollo en el área para marcar lo que significaba el empate, hasta que apareció el VAR. Un fuera de juego de Mount en el origen de la jugada lo anuló.

Y el fútbol, caprichoso, giró de guión en cuestión de minutos. El Liverpool se encontró con otra acción a balón parado antes del descanso, y del 1-1 se pasó al 0-2. Sirvió Alexander-Arnold en corto para Robertson, y este se sacó un centro medido para la cabeza de Firmino, que reventó ante Kepa. El brasileño volvió a ser de los mejores del Liverpool y rubricó su gran estado de forma: lleva 3 goles y 3 asistencias en lo que va de liga.

El tanto dejó aturdido a los ‘blues’, al que les costó despertar. Incluso en la reanudación, cuando el Liverpool volvió a salir disparado al área rival. Allí apareció Kepa, para dejar dos intervenciones de gran nivel y salvar a los suyos de un tercer tanto que habría sentenciado. Aguantando en el partido, el Chelsea se despertó al ritmo de Kanté, que se cargó el equipo a la espalda para marcar un golazo: el solo contra el mundo, giró, caracoleó, se arregló la vida entre cuatro rivales y mandó el balón a la escuadra de Adrían. Quedaban 20 minutos, podía pasar de todo.

Y lo que pasó fue que el Chelsea se vació. La arenga de Stamford Bridge encerró al Liverpool en su propio campo, mereciendo el empate, y los de Klopp acabaron dando gracias de no encajar un segundo gol. Lo tuvieron en sus botas Kanté, Basthuasyi, que entró en el tramo final, y Mason Mount. Todos los intentos fueron lejos del arco de Adrián para consolidar al Liverpool en lo más alto de la tabla de la Premier League.