Pedro y Willian seguirán en el Chelsea hasta final de la temporada 2019/20

La metamorfosis de Pedro

 La metamorfosis de Pedro / PERFORM

SPORT.es

El exblaugrana Pedro Rodríguez y Willian han acordado con el Chelsea prorrogar sus respectivos contratos hasta el final de la temporada 2019/20 para competir en la Premier League y en la FA Cup, aunque ya no disputarán en agosto con los 'Blues' la vuelta de los octavos de final de las Champions.

Según explica la prensa británica, Pedro Willian acaban contratro con el club londinense este próximo 30 de junio, pero desean seguir en el conjunto de Frank Lampard en las dos competiciones domésticas. No así en Europa, donde el Chelsea está casi eliminando tras el 3-0 de la ida de los octavos de final de la Champions frente al Bayern de Múnich.

Pedro, de 32 años, habría cerrado su fichaje por la Roma para las próxima dos temporadas al llegar con la carta de libertad y por eso habría tenido algunas reticencias sobre cómo afrontar este final de campaña a causa de su situación contractual y el riesgo de lesionarse. Las conversaciones con el Chelsea fueron positivas para que siga en el club para ayudar a segurar unba de las cuatro primeras plazas de la Premier, que da derecho a disputar la próxima Champions.

Willian, de 31 años, también dejará Stamford Bridge este verano y estaría en la órbita del Tottenham, pero ha sido importante en el Chelsea en esta campaña.

El Chelsea también sigue vivo en la FA Cup y disputará el próximo fin de semana frente al Leicester los cuartos de final de esta competición. De ahí que Frank Lampard intente contar con ellos hasta el final del curso 2019/20 que se ha demorado por culpa del parón ocasionado por la pandemia del coronavirus.

Pedro llegó al Chelsea procedente del FC Barcelona en la campaña 2015/16 a cambio de 27,5 millones de euros y ha ganado una Premier League, una FA Cup y una Europa League. En la temporada 2019/20 ha disputado 18 partidos (1.215 minutos) aportando 2 goles y 3 asistencias.

Willian fichó por el Chelsea procedente del Anzhi ruso en la temporada 2013/14 a cambio de 35,5 millones de euros. Ha conquistado dos Premier League, una FA Cup, una Europa League y una League Cup. En la temporada 2019/20 ha jugado 38 partidos (2.622 minutos) aportando 7 goles y 6 asistencias.