Pedro da la victoria al Chelsea en el derbi de Londres

Pedro celebra el primer gol del Chelsea

Pedro celebra el primer gol del Chelsea / AFP

Cristina Moreno

El Chelsea se impuso al Tottenham de Mauricio Pochettino en el derbi de Londres gracias al gol de Pedro y al tanto en propia puerta de Trippier. Respiran los de Sarri que se mantienen vivos en la lucha por acceder a los puestos de acceso a Champions League.

118757

Premier League

2
0
Alineaciones
Chelsea
Willy Caballero; Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Marcos Alonso; Kante, Jorginho, Kovacic (Loftus Cheek, 78'); Pedro, Higuaín (Giroud, 83') y Hazard (Willian, 59).
Tottenham
Lloris; Trippier, Alderweireld, Davinson Sánchez, Ben Davies; Harry Winks; Sissoko (Rose, 86'), Lamela (Llorente, 71'), Eriksen; Son (Lucas Moura, 78') y Harry Kane.

Comenzó el encuentro arrollando el Chelsea llegando en varias ocasiones con peligro a la portería de Lloris, especialmente mediante un motivado Kovacic. No tuvo más opciones el conjunto de Pochettino que intentar dormir el encuentro ante el acoso de los ‘blues’. Lejos de eso, el partido entró en una fase de alta intensidad por parte de ambos equipos. Tuvo sus acercamientos Higuaín hasta en dos ocasiones pero el balón se resistía a entrar.

Al borde del descanso el Tottenham merodeó con peligro el área rival. Primero con un disparo lejano de Harry Winks que se estrelló en el travesaño y después Kane no llegó a conectar bien a un centro de Son y con el 0-0 en el luminoso se llegó al descanso.

En la reanudación tuvo la primera oportunidad de avanzar a los locales Higuaín pero el juez de línea marcó fuera de juego en esa jugada y el tanto no subió al marcador. Poco después Pedro firmó una gran jugada personal por la banda derecha que culminó con un zurdazo que pasó por debajo de las piernas de Lloris para poner el 1-0 en el marcador. Lo celebró con rabia Willy Caballero desde el otro lado del campo, consciente de la importancia de los tres puntos. El meta argentino, titular hoy en detrimento de Kepa, firmó un partido serio pese a los pocos minutos de competición de los que ha disfrutado.

Kane pudo poner la igualdad en el marcador pero no fue preciso con su pierna izquierda y no llegó a conectar un centro complicado. La sentencia definitiva llegó en los últimos minutos con una jugada de mala suerte para los ‘spurs’. Falló Trippier en una dejada a su portero y nada pudo hacer Lloris para detener ese mal pase de su compañero que se precipitó ante la llegada de Willian

Con ese resultado el colegiado, André Marriner, pitó el final del encuentro. Tres puntos que permiten al Chelsea seguir soñando y que agravan la crisis de resultados de un Tottenham que marcha tercero en la Premier.