Paulo Fonseca, objetivo del Newcastle para el banquillo

El técnico portugués se encuentra sin equipo tras dejar la Roma el verano pasado

Ya negoció con el Tottenham que se decantó por Nuno

Fonseca dando órdenes durante un partido

Fonseca dando órdenes durante un partido / EFE

Arnau Montserrat

Realizado el primer paso, que era el de despedir a Steve Bruce, el Newcastle ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto lo más rápido posible. La lista de entrenadores que ha pasado por St.James’ Park las últimas semanas no ha tenido fin pero, según ‘Sky Sports’, las urracas tienen claro ya el objetivo número uno para su banquillo.

Se trata de Paulo Fonseca. El técnico italiano entrenaba a la Roma hasta junio de este mismo año, cuando fue despedido y sustituido por José Mourinho. Sus mayores éxitos, sin embargo, llegaron en Ucrania, donde entrenó al Shakhtar Donetsk durante tres temporadas donde logró el doblete de liga y copa en las tres. 

Contactos esta semana

El también ex entrenador del Oporto y del Sporting de Braga, es el elegido por el fondo saudí y, siempre según ‘Sky Sports’, las dos partes tendrán los primeros contactos a lo largo de esta semana.

Si finalmente es Fonseca el que aterriza al banquillo ‘magpie’, el portugués tiene la tarea de salvar al equipo. Cinco derrotas y tres empates en lo que llevamos de Premier League que sitúan al Newcastle en la penúltima posición. “La mejor manera de defender es tener el balón”. Dejó clara su filosofía en una entrevista al ‘The Telegraph’.