Paul Scholes, entrenador del Oldham Athletic

Paul Scholes, multado

Paul Scholes, multado / AFP

Brian Owen

Paul Scholes ya es entrenador. Paul Scholes ha sido presentado como nuevo entrenador del Oldham Athletic, un club de la cuarta división inglesa. El excentrocampista del Manchester United y de la selección inglesa firmó este lunes un contrato de 18 meses con el Oldham Athletic.

Scholes, 44, creció en Oldham, que es una pequeña ciudad en la afueras de Manchester, pero siempre ha sido un seguidor del Manchester United.

Para ser oficial su fichaje por el Oldham Athletic, Paul Scholes ha tenido que esperar que le concedieran la oprotuna licencia, ya que la leyenda del Manchester United también posee el 10% de un club de la quinta categoría, el Salford City.

En Inglaterra, la quinta división es gobernada por la National League mientras que la cuarta categoría forma parte de la English Football League. No obstante, se temía que pudiera existir un problema de competencias y de incompatibilidades en el caso de que el Salford City pudiera ascender a la cuarta división inglesa, lo que podría producirse esta misma temporada.

Al final, el reglamento permite a Scholes sentarse en el banquillo de los Latics, que actualmente ocupan el decimocuarto lugar en la clasificación de esta categoria..

Su fichaje ha coincidido con ciertas informaciones en las que se aseguraba que Scholes era fan del Oldham desde niño, pero el mismo se ha encargado de desmentirlo al afirmar que siempre ha sido del United.

Entre sus rivales en los banquillos de esta categoria estará Sol Campbell, entrenador del Macclesfield, otro club de la cuarta división que se encuentra en las afueras de Manchester.