Paul Scholes: "Creo que De Gea podría convertirse en un problema"

El legendario jugador del United criticó el bajo rendimiento del portero frente al Everton

Los red devils cedieron un empate contra el equipo de Ancelotti en plena lucha por la Premier

Paul Scholes, muy crítico con las actuaciones de David De Gea

Paul Scholes / EFE

Daniel Guillén

El histórico centrocampista del Manchester United, Paul Scholes, señaló directamente a David De Gea como uno de los responsables del empate de los de Solskjaer frente al Everton en Premier League Productions: "Creo que el portero podría convertirse en un problema. Se le ve un poco tímido, incluso parece que está perdiendo su presencia".

El guardameta español falló tanto en el primer como en el tercer gol y es uno de los principales señalados por los medios británicos. El ex del Atlético, que llegó a Manchester en 2011 a cambio de 25 millones, ha sido durante muchas temporadas uno de los porteros más determinantes pese a los malos resultados del club. Su rendimiento en los últimos cursos ha ido a menos, especialmente con la Selección Española, donde no ha terminado de asentarse como el arquero titular.

David De Gea, en lo que llevamos de campaña, ha disputado un total de 21 encuentros en Premier y ha dejado la portería a cero hasta en ocho ocasiones. Recibe alrededor de un gol cada 70 minutos y posee un porcentaje de efectividad superior al 60% en sus intervenciones.

Quien sí ha defendido en reiteradas ocasiones al guardameta español es Ole Gunnar Solskjaer, que no duda del nivel ni de la calidad de su portero titular: "Pienso que David es un gran arquero, por supuesto. Además, sabe manejar muy bien las críticas. Confiamos mucho en él, por eso no creo que se sienta afectado por esto”. "David es para mí el mejor portero del mundo. Queremos un equipo lleno de calidad y competencia. Si quieres sobrevivir en lo más alto, debes aguanta la competencia", aseguró en la rueda de prensa posterior al partido.

Un paso atrás en la lucha por la Premier

El empate del Manchester United en Old Trafford (3-3) le aleja de la cabeza, actualmente en posesión del otro equipo de la ciudad, el Manchester City, rayando a un nivel de sobresaliente en las últimas fechas. Con 45 puntos en su haber, los red devils están a cinco unidades del equipo de Pep Guardiola, que cuenta con un partido menos. A estas alturas del curso el año pasado, los de Solskjaer ocupaban la quinta plaza con 34 puntos. La próxima jornada liguera visita el feudo del West Brom, con la mirada ya puesta en los dieciseisavos de la Europa League frente a la Real Sociedad.