Paul Ince: "Solskjaer miente a Van de Beek"

El neerlandés no cuenta para Solskjaer

Ince cree que el rendimiento de los otros centrocampistas no justifica las suplencias de Van de Beek

Solskjaer en el empate entre Machester United y Everton

Solskjaer durante un partido del United / EFE.

Joel Xaubet

El verano de 2020, el Manchester United pagó 39 millones de euros al Ajax por el traspaso del centrocampista Donny Van de Beek. Tras una primera temporada donde su presencia en el equipo fue testimonial, el presente curso no se presenta mucho mejor para el neerlandés.

Solskjaer no cuenta con él, el entrenador noruego prefiere alinear a Fred, McTominay o Pogba en el centro del campo, además, la posición de mediapunta, donde Van de Beek también podría jugar, la ocupa Bruno Fernandes, el buque insignia de este United junto a Cristiano Ronaldo

Sobre la situación del neerlandés, se ha querido pronunciar el ex jugador del Manchester United, Paul Ince. El que fuera centrocampista inglés ha criticado la actitud de Solskjaer hacia van de Beek: “Dice que cuenta con él, pero es obvio que miente. Debería irse en enero por su propio bien”. 

Suplencias sin justificación

Ince no entiende como con el rendimiento de los demás centrocampistas, Van de Beek no cuenta con más oportunidades: “No me puedes decir que Fred, McTominay e incluso Pogba están jugando bien”. Además, el ex jugador aseguró que por el precio que pagó el United, no debería desaprovechar al jugador: “Tienes a 35 millones de libras tirados en el banquillo”. 

Frenazo a una proyección meteórica

El ex del Ajax fue uno de los medios con mayor impacto en el juego hasta que su marcha al United frenó en seco su proyección. En 2018 junto al ahora blaugrana De Jong, De Ligt y Ziyech, cosecharon una campaña histórica en Champions, llegando a una semifinales donde un gol de Lucas Moura en el último minuto los dejó fuera de la final.