Sport.es Menú

Pato necesita 'una pretemporada de 6 semanas' para jugar con el Chelsea

Alexandre Pato en un partido con Corinthians
Alexandre Pato en un partido con Corinthians | sport

El debut del refuerzo invernal del Chelsea, Alexandre Pato deberá esperar por el momento. El delantero brasileño ha llegado a Londres en un estado físico precario y deberá hacer un trabajo físico específico durante unas 6 semanas antes de poder debutar con el Chelsea según ha informado 'The Telegraph'.

Rubén Moreno

Pato se está sometiendo a un régimen especial para poder ponerse a punto. No juega desde el 28 de noviembre, cuando disputó su último partido con el Corinthians.

Guus Hiddink ha explicado su situación actual: "Pato está en su pretemporada y le hemos preparado un plan de entrenamiento que realiza cada día en una o incluso dos sesiones. Está cogiendo forma, pero aún no está al nivel que necesita."

"Le hemos preparado un buen planning. No estará disponible en los siguientes partidos porque aunque necesitamos que esté en forma no podemos arriesgar a que juegue demasiado pronto porque habría riesgo de lesión" añadió Hiddink.  

Esta situación retrasa el impacto que Pato debería aportar al Chelsea. Si los plazos de la 'pretemporada' son exactos, el ex de Corinthians no disputaría los octavos de final de la Champions League frente al PSG.

También se le complica la posibilidad de tener minutos cuando vuelva. En la situación actual, con Radamel Falcao y Rémy lesionados, Pato tenía un escenario ideal para contar con oportunidades.

Sin embargo, al término de la preparación específica del brasileño ambos delanteros ya estarán recuperados y junto a Diego Costa, deberá pelear por un puesto en la delantera del Chelsea.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil