Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

PREMIER LEAGUE

Algo pasa con Chiesa

El italiano, que estuvo realmente cerca de fichar por el Barça, aterrizó en Anfield, pero tan solo suma 78 minutos sobre el césped

Chiesa ficha por el Liverpool

Chiesa ficha por el Liverpool / @LFC

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

No hay rastro de él. Nadie sabe por qué no juega. Como si de un secreto de Estado se tratase, Federico Chiesa está pasando más bien desapercibido en el Liverpool. Recuerden que, durante los últimos días de mercado, el Barça estuvo realmente cerca de cerrar su fichaje tras caerse la opción de Nico Williams. Ahora, ni tres meses más tarde, es invisible para Arne Slot.

Al Liverpool se le sacó inmediatamente de la ecuación cuando decidió no acometer ningún fichaje. No era, aparentemente, digno competidor para Manchester City o Arsenal en la lucha por la Premier. Casi sobre la bocina, el 29 de agosto para ser exactos, se confirmó la llegada de Federico Chiesa, procedente de la Juventus, a cambio de unos 13 millones de euros.

'PORTAZO' DE MOTTA Y 'CASI' FICHAJE DEL BARÇA

Un Chiesa que apuntaba maneras. Que quería resurgir de sus cenizas, recuperar su mejor versión tras sufrir una dura lesión hará ya un par de años que le pasó tremenda factura. Terminó la temporada 23/24 con diez goles y tres asistencias, unos registros que confirmaron que había vuelto a despegar en Turín. La inminente llegada de Thiago Motta, sin embargo, le cortó las alas: no entraba en sus planes.

Federico Chiesa, futbolista de la Juventus

Federico Chiesa, futbolista de la Juventus / EFE

Apareció el Barça y la operación estuvo muy cerca de cerrarse. Las negociaciones estaban avanzadas, pero el traspaso se frustró debido a la delicada situación económica del club azulgrana. Se le abrió una puerta en Anfield... y ya no se supo más de él. Su aportación está siendo testimonial: 78 minutos (1' vs Milan, 18' vs Bournemouth y 59' vs West Ham en EFL Cup). Una sola titularidad, ante el conjunto 'hammer', y demasiados (por no decir casi todos) partidos sin ir convocado.

TESTIMONIAL PARA SLOT

La realidad es que el italiano llegó tocado y ha vuelto a caer lesionado. Ve los partidos desde la grada, una situación muy criticada por un Antonio Cassano que no comprende qué sucede con él: “¿Qué carajo le está pasando a Chiesa? Todavía está fuera de la convocatoria de Italia. Pensé que iría al Liverpool y jugaría, pero nunca juega, ni siquiera 10 minutos", expresó en el podcast 'Viva el Fútbol'.

Chiesa, testimonial en el Liverpool

Chiesa, testimonial en el Liverpool / X

"Me pregunto: ¿está físicamente enfermo? ¿No se ha adaptado? Para mí es el mejor de Italia, hay algo que hay que saber desde una perspectiva nacional. Me sorprende que hayan pasado meses. Es una pena", finalizó.

Arne Slot dio sus motivos, a su vez que expresó su deseo de volver a contar con Chiesa tras el parón: "Es difícil para un jugador que se perdió la pretemporada y jugó partidos de pretemporada y sesiones de entrenamiento. Tienes que darle más tiempo a un jugador para que alcance los niveles de intensidad. Una vez que esté en ese nivel físico nos beneficiaremos de tenerlo. En este momento esperamos que regrese durante el parón internacional y luego debería estar con nosotros".

De ser así, hay grandes esperanzas puestas en él. Tan 'solo' tiene 27 años y mucho fútbol en sus botas, está por ver si consigue adaptarse y dar grandes alegrías en el Liverpool.