Özil rompe todos los récords

Mesut Özil completó una actuación estelar ante el Sunderland

Mesut Özil completó una actuación estelar ante el Sunderland / AFP

Sport.es

La estrella de Mesut Özil vuelve a brillar en el Arsenal. Procedente del Real Madrid, el internacional alemán tuvo un debut impactante en verano de 2013 cuando el equipo londinense lo incorporó a su plantilla después de haber desembolsado 45 millones de euros por su fichaje, pero a lo largo de sus cuatro temporadas en el Emirates no ha conseguido mantener el nivel de efectividad de sus primeros partidos.

Sin embargo, Özil consigue brillar en muchas de sus actuaciones sin llegar al nivel de su primera temporada. Tanto es así que el Arsenal anda loco para que estampe su firma en un nuevo contrato –el actual finaliza en junio de 2018–pero el jugador rehúsa hacerlo quizá con la intención de convertirse en agente libre a partir del 1 de enero del próximo año.

Con su pase a Alexis alcanzó las 41 asistencias en la Premier

La última de sus aún buenas actuaciones tuvo lugar el pasado martes en el partido en el que el Arsenal derrotó por 2-0 al colista Sunderland en el Emirates. Fue la noche en la que el equipo de Arsène Wenger se reencontró con el juego de ataque que tantas veces le ha identificado, hasta el punto de disparar en 36 ocasiones sobre la portería de Jordan Pickford, el guardameta de los ‘black cats’.

Esta es su temporada más prolífera ante la meta rival: ocho goles

Özil, con doce ocasiones de gol, rompió todos los registros estadísticos de la Premier desde que el temporada 2003-04 Opta realiza un estudio pormenorizado de todos los encuentros de la categoría. Además, al dar una asistencia de gol a Alexis en la acción en la que el chileno abrió el marcador, el exmadridista ya suma 41 pases decisivos en la Premier, una cifra a tener en cuenta.

A nivel goleador, Özil totaliza 23 dianas en 115 partidos con el Arsenal en la Premier. La actual es la temporada más prolífica del alemán ante las portería contrarias con ocho goles.