Özil y Kolasinac, ausentes en el debut del Arsenal por "incidentes de seguridad"

Mesut Özil, fuera de la convocatoria del Arsenal frente al Newcastle

Mesut Özil, fuera de la convocatoria del Arsenal frente al Newcastle / AFP

EP

Los jugadores del Arsenal Mesut Özil Sead Kolasinacquienes salvaron ilesos un intento de robo a mano armada el pasado mes, no entraron en la convocatoria de su equipo para el debut en la Premier contra el Newcastle United debido a "nuevos incidentes de seguridad".

"Özil y Kolasinac no serán parte de la convocatoria para el partido inaugural contra el Newcastle con motivo de nuevos incidentes de seguridad que están siendo investigados por la policía", dijo un portavoz del Arsenal a Reuters.

"El bienestar de nuestros jugadores y sus familias es siempre una prioridad y hemos tomado esta decisión después de una discusión con los jugadores y sus representantes", añadió, en una decisión que recuerda lo que ocurrió apenas hace dos semanas.

El ex mediocampista internacional de Alemania Özil fue blanco de un intento de robo cuando conducía su Mercedes en el norte de Londres el 25 de julio. Su automóvil fue rodeado por motociclistas y fue el defensor bosnio Kolasinac, que viajaba con su compañero, quien salió del coche e hizo frente a asaltantes armados con cuchillos.

"Estamos en contacto con la policía y estamos brindando a los jugadores y sus familias un apoyo continuo", agregó el portavoz del Arsenal. "Esperamos dar la bienvenida a los jugadores nuevamente al equipo lo antes posible. No haremos más comentarios al respecto", zanjó.