Özil confiesa a sus compañeros que se va al Manchester United

Mesut Özil quiere dejar el Arsenal y fichar por el Manchester United

Mesut Özil quiere dejar el Arsenal y fichar por el Manchester United / AFP

J.P.

Mesut Özil está preparando su marcha del Arsenal. Según apunta este viernes el Daily Mirror, el centrocampista alemán habría comentado a sus compañeros que su próximo destino va a ser el Manchester United.

Özil, que en los últimos tiempos parece haber caído en desgracia para Wenger y ha perdido su condición de titular en el Arsenal, finaliza su contrato con los gunners a la conclusión de la presente temporada. El jugador, en su momento, pidió un salario de 390 mil euros semanales para renovar su contrato. El club le ofreció un sueldo de 305 mil euros semanales y no hubo acuerdo. Una oferta que, sin embargo, ahora parece haberse enfriado por cuanto el club podría decantarse por traspasarle en el próximo mercado de enero, antes que perderlo en junio sin percibir compensación económica alguna.

De hecho, la pasada semana Arsene Wenger admitió la posibilidad de acabar vendiendo a Özil en enero, al igual que sucede con Alexis Sánchez. Un posicionamiento que ha abierto la puerta a la posibilidad de que el internacional germano acabe desertando hacia uno de los mayores rivales del Arsenal, como es el Manchester United.

Queda por ver si el Manchester United se posiciona para llegar a un acuerdo en enero por el fichaje de Özil, de quien Jose Mourinho ha manifestado de forma pública que le considera como el mejor 10 del mundo.

Mourinho Özil coincidieron durante tres temporadas en el Real Madrid y su relación se ha mantenido amigablemente a través de los últimos años. Y no hay que olvidar que para Mourinho la contratación de Özil significaría, además, un revés directo a Wenger, con quien no guarda buena relación.

Pero se mire por donde se mire, parece claro que Özil no seguirá en el Arsenal y que el club intentará venderlo en enero para recuperar parte de la inversión, aunque hasta el momento solo el Inter de Milan ha manifestado publicamente su interés por el jugador. El Mancheter United podría hacerlo en breve plazo.

El entorno del club ya da al alemán por perdido y, de hecho, hay voces que piden que no vuelva a vestir la camiseta gunner, como es el caso de Tony McCoy, leyenda de las carreras de caballos y destacado seguidor del Arsenal, quien opina que Özil "ya ha dejado psicológicamente el Arsenal. No vale la pena renovarle porque no parece que quiera estar aquí. Yo no lo dejaría cerca de una camiseta del Arsenal".

Otros, como el caso del exjugador Robert Pires, defiende la tesis de que Özil está molesto por el hecho de que el club no haya creado un equipo competitivo y capacitado para ganar títulos, como una de las razones principales de su desapego al Arsenal.