Oyarzabal sería el reemplazo de Sané

Oyarzabal lideró la victoria de la Real con un doblete

Oyarzabal lideró la victoria de la Real con un doblete / LALIGA

SPORT.es

Mientras la Real Sociedad completa su pretemporada por el Reino Unido con puntos buenos y otros no tanto, el mercado inglés está cociendo a fuego lento la extracción de una de sus principales -si no la más importante- estrellas del equipo. Mikel Oyarzabal ha cuajado una temporada espectacular, destapándose como hombre clave en el esquema de Imanol pero también atrayendo la mirada de los grandes clubes europeos. 

Ya lo sabían en los pasillos de Anoeta: a la Premier League no le ha pasado desapercibido el jugador franquicia de los ‘txuri urdin’.

Concretamente, el Manchester City de Pep Guardiola optará por ficharle bajo el amparo de la cláusula del eibarrés tasada en 75 millones de euros, todo a fin de vender a Leroy Sané al Bayern Múnich, según el AS. En San Sebastián no sabrán a que santo rezarle: es clave que el equipo bávaro no se lleve a Leroy Sané para que los árabes dueños del City no pongan los maletines en la mesa por Mikel. A todas luces se nota que los mancunianos esperan que se solucione el tema rápido. Mucho antes de que se abriera el mercado de fichajes estival, el Bayern de Múnich ya dejó claras sus intenciones de querer ir a por el extremo alemán. Pero la oferta en concreto no llega aún, para fortuna de la Real Sociedad.

No habría forma de negarse: el pago del monto que indica su contrato es vía libre para que pueda marcharse. Pero los vascos, apelando al sentimiento del futbolista, intentarán convencerle para que se quede. No es cosa nueva: el Athletic ya vino con el dinero en la mano, aunque su cláusula no era tan elevada como ahora, y Oyarzabal se negó a abandonar el barco. El Manchester City sabe mucho de este proceder con cláusulas de LaLiga. Laporte arribó a la entidad inglesa a principios de 2018 gracias al desembolso de 65 millones de euros por su cláusula. Idéntico caso se dio con Rodrigo Hernández ‘Rodri’, hasta el final de la pasada campaña futbolista del Atlético de Madrid y ahora a las órdenes de Guardiola al rescindir su contrato por 70 ‘kilos’. Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, expondrá sus argumentos al jugador para que se incline a su lado de la balanza en el momento de tomar la decisión final.