Overmars habla sobre un posible retorno de Alexis Sánchez al Arsenal

Alexis Sánchez atraviesa un momento deportivo complicado

Alexis Sánchez atraviesa un momento deportivo complicado / AFP

Rubén Hidalgo

El ex jugador del Arsenal Marc Overmars ha declarado que ve factible un posible retorno de Alexis Sánchez al Emirates Satdium. El principal motivo de esta situación es el mal momento del chileno en el Manchester United y la necesidad del equipo de Unai Emery de tener un jugador con las características del también exjugador del Barcelona.

"Tengo un gran respeto por Alexis, porque lo hizo muy bien en el Arsenal. No sé si irse fue una buena decisión", ha afirmado en ADN Deportes. Además, considera que los jugadores de su perfil son los que hacen "enfocarse" a un equipo. "Después de Alexis, Arsenal intentó fichar a otro jugador así, pero no se le dio. Entonces sí podría volver al Arsenal".

En su época como "gunner", Alexis anotó 80 goles en 166, cifras muy alejadas de las que, por el momento, tiene como "red devil". El extremo no encontró su mejor versión con José Mourinho y con el cambio en el banquillo, no solo no es titular sino que ha recibido recientemente unas declaraciones sobre su rendimiento por parte de Ole Gunnar Solksjaer: "No puedo hacer nada por Alexis Sánchez. Cuando juega, necesita encontrarse", declaró el Noruego.

Overmars también ha dedicado unas palabras a otro chileno, Arturo Vidal. Aprovechando el estilo de juego del azulgrana, se ha posicionado sobre su manera de entender el fútbol: "Quizás se dice que no es un jugador que siente el balón, pero tiene otras cosas. Algunas veces los jugadores son menos mirados, pero no puedes ganar solo con jugadores buenos técnicamente", ha indicado.