Premier league

Overmars finaliza contrato en el Ajax y la Premier ya se lo disputa

El modelo del Ajax despierta admiración: fichar barato, traspasar caro y presumir de una cuenta de resultados con beneficios

Overmars, en una imagen de archivo

Overmars, en una imagen de archivo / sport

Tomàs Andreu

El  mercado futbolístico no solo se alimenta de defensas, porteros, delanteros o centrocampistas. En los últimos años, los altos ejecutivos han asumido una notable cuota de protagonismo.

Este es el caso de Marc Overmars. Su gestión al frente del área deportiva no ha coincidido con grandes títulos continentales pero sí ha permitido que el club consolidara una política cada vez más preciada: reclutar jóvenes promesas a bajo coste y convertirlas en emergentes figuras codiciadas por media Europa. El resultado no es otro que una cuenta económica saneada gracias a las plusvalías de la primera plantilla.

Pero Marc Overmars deberá afrontar un importante dilema antes de llegar a fin del 2016. El holandés finaliza su compromiso al frente del área deportiva del Ajax y son varios los clubs que se han dirigido a su persona para ofrecerle la posibilidad de ingresar en la Premier y gestionar presupuestos de mayor calado con la ambición necesaria de luchar por títulos importantes.

Clubs como el Chelsea han llamado a la puerta de Overmars, aunque lo cierto es que todavía no han recibido respuesta alguna. El holandés se encuentra plenamente identificado con la política del Ajax y su actual proyecto deportivo podría empezar a dar mayores resultados si el club es capaz de retener a buena parte de la actual generación de futbolistas al menos un par de temporadas más.

Nada está decidido. Overmars todavía tiene unos meses por delante antes de aceptar la renovación con el Ajax o bien hacer las maletas. Por el momento, el club afronta una pequeña remodelación en la plantilla en la que por ahora solo se contempla el traspaso de Milik. El Ghazi acumula ofertas pero no está clara su partida.