El otro doblete de Guardiola

Nil Baños

La gran temporada que ha cuajado el Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola está siendo más que reconocida. Sobre todo para el técnico de Santpedor. Tras ganar la Premier League y la Carabao Cup con su equipo, el catalán sigue recibiendo galardones, a título individual.

Guardiola se convirtió en el primer técnico de la historia del club ‘sky blue’ de Manchester en llevarse los premios Sir Alex Ferguson LMA de Mejor Entrenador del Año y el de Mejor Entrenador de la Temporada en la Premier League.

El entrenador catalán recogió ambos premios en una ceremonia celebrada éste pasado martes día 15 de mayo en Londres. Concretamente fue en el Grosvenor Hotel, de Park Lane.

Pep Guardiola se hizo con el primero de los dos premios comentados, el Sir Alex Ferguson LMA de Mejor Entrenador del Año, después de ser votado por sus homólogos profesionales. Dicho galardón de la League Managers Association es el más prestigioso que un entrenador puede recibir en el fútbol inglés.

Con éste título, Guardiola releva a Antonio Conte. El entrenador italiano lo ganó la temporada pasada al frente del Chelsea. Entre los ganadores también figuran nombres como el de Claudio Ranieri o José Mourinho. En cambio, dos entrenadores del Manchester City como Roberto Mancini y Manuel Pellegrini no llegarona ganarlo pese a ganar la competición liguera en los años 2012 y 2014 respectivamente. Quién más veces lo ha ganado ha sido el propio Sir Alex Ferguson, con un total de once veces.

Pep también recogió el premio a Mejor Entrenador de la Premier League. Galardón otorgado por parte de un comité de expertos formado por periodistas, exjugadores, patrocinadores y entrenadores.