Òscar, tentado en Inglaterra... Y China

Òscar García Junyent ha vuelto a ser tentado desde Inglaterra

Òscar García Junyent ha vuelto a ser tentado desde Inglaterra / sport

Jordi Blanco

Òscar García Junyent, quien fichó en junio por el Saint-Étienne tras enlazar dos años de títulos en Salzburgo, podría regresar antes de lo previsto a Inglaterra, donde dirigió al Brighton durante la temporada 2013-14, si se confirmase el interés que sus representantes han recibido por parte del Aston Villa... O resolviera aceptar alguna de las distintas proposiciones que tiene de otros clubs.

El impacto del entrenador catalán en la Liga francesa ha llamado la atención tanto por el buen inicio de temporada como por el papel de su equipo en el Parque de los Príncipes, donde a pesar de perder por 3-0 llegó a provocar intranquilidad en un PSG al que el Saint-Étienne dominó durante muchos minutos.

Tal fue así que a la conclusión de aquel partido Nasser Al-Khelaifi fue a su encuentro para elogiar su atrevido esquemasu excelente apuesta, y le sorprendió dándole cuenta de su conocimiento de que su nombre estaba en la mesa de dos clubs de la Super Liga china, ya fuera para ficharle en la recta final del campeonato o de cara a la temporada de 2018.

El presidente del PSG le elogió personalmente tras el partido en París

Bajo contrato con el Saint-Étienne hasta junio de 2019, el nombre de Òscar ha vuelto al plano en Inglaterra, donde ya en verano fue relacionado con el Aston Villa, tras quedar muy lejos de la pelea por el ascenso a la Premier, y ahora sus agentes han sido otra vez contactados desde el Villa Park, donde la figura de Steve Bruce está muy cuestionada.

En Inglaterra, sin embargo, se le ha abierto otra puerta tras especularse con el posible fichaje de Slavisa Jokanovic por el West Ham, donde la figura de Slaven Bilic está muy cuestionada tras un desolador inicio de temporada. La marcha de Jokanovic a los hammers dejaría libre el banquillo del Fulham, que a través de terceras personas le han trasladado a Òscar García su interés.