Oriol Romeu se perderá lo que resta de temporada

El centrocampista catalán sufre una fractura de tobillo y tendrá que pasar por quirófano

Jugador importante en la Premier League, la lesión podría tenerlo en el dique seco durante tres meses

Oriol Romeu, importante en Southampton

Oriol Romeu, importante en Southampton / EFE

Daniel Guillén

El centrocampista del Southampton, Oriol Romeu, padece una fractura en el tobillo y se perderá lo que resta de curso. El de Ulldecona se retiró lesionado en el partido frente al Leeds United y pasará por quirófano el próximo lunes.

El ex del Barça, que lleva seis temporadas en el equipo británico, estará alrededor de tres meses apartado de los terrenos de juego. Hasta ahora había disputado todos los encuentros como titular con los saints y era imprescindible en el esquema de Ralph Hasenhüttl.

Tras pasar por Valencia y Stuttgart, Oriol Romeu se ha asentado en la Premier League y se siente importante en el sur de Inglaterra. El pasado noviembre extendió su contrato con el equipo de Southampton hasta 2023.

Formado en La Masia

El catalán, que llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola, se marchó del Barcelona en el verano de 2011 rumbo al Chelsea, donde ganó una Champions y una Premier League. Tras más de siete años, Oriol Romeu se marchó a Inglaterra para seguir creciendo. En Londres no terminó de asentarse y, tras salir cedido durante dos temporadas consecutivas a Valencia y Stuttgart, el Chelsea decidió traspasarlo de forma definitiva al Southampton, donde ha ido cogiendo galones y se ha convertido en uno de los grandes responsables de la buena temporada de los saints. Con Ralph Hasenhüttl, esta temporada, ha jugado en las 20 jornadas disputadas hasta ahora en la Premier League.