La opinión 'irrelevante' de Klopp sobre el coronavirus

Óscar Cubero

'Ya tengo suficiente con lo mío', debió pensar Jürgen Klopp cuando fue interrogado sobre el coronavirus. El Liverpool acababa de caer eliminado en Stamford Bridge -2-0 ante el Chelsea de Lampard- y los 'reds' encadenaban su segundo partido perdido de forma consecutiva. Tras perder el invicto en la Premier League -3-0 ante el Watford- dijeron adiós a la FA Cup antes de tiempo.

El alemán nunca se muerde la lengua y esta vez, con la derrota reciente, no iba a ser menos: "Yo soy un tipo que lleva una gorra y va mal afeitado". Así terminó su respuesta a la pregunta del virus que azota a varios países. El exentrenador del Borussia Dortmund no entiende el motivo por el cual sus palabras tienen que ser relevantes: "No soy experto ni tengo conocimiento". Bajo su punto de vista, la opinión de los entrenadores no es importante, por muy famosos que sean: "Yo podría preguntarte a ti, tenemos el mismo rol", le espetó al periodista. 

El técnico apeló a dejar hablar a "los expertos con conocimiento", que son los que tienen que decir 'hay que hacer esto o lo otro'. En la previa del partido, Jürgen también cargó contra los medios por una pregunta sobre el coronavirus y el posible retraso en el alirón de su equipo. 

El Liverpool continúa líder destacado de la Premier League -22 puntos sobre el City con un partido más-. Si todo va bien, en las próximas fechas será campeón por primera vez desde que lo consiguiera en el año 1990. Con la FA Cup y la Copa de la Liga fuera de su alcance, el choque de vuelta ante el Atlético de Madrid en Champions League se antoja muy importante si no quieren ver cómo su temporada se reduce a la liga.