Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

¿Qué opina Guardiola de la huelga de futbolistas?

El técnico catalán del Manchester City se pronunció sobre un posible parón de los jugadores a nivel global

Guardiola, sobre la huelga: "Los jugadores tienen el poder de cambiar las cosas"

Las palabras de Guardiola sobre una posible huelga de futbolistas por la acumulación de partidos / Perform

Jonathan Moreno

Jonathan Moreno

Suenan tambores de guerra en el fútbol mundial. Rodri descorchó la botella de una posible huelga de jugadores. Desde entonces, el tema se ha hecho 'trending topic' en los vestuarios y cada vez más futbolistas se postulan sobre un presunto parón.

El último en opinar ha sido Pep Guardiola, un entrenador con mucha ascendencia, y el catalán apoya sin ambages a los jugadores. "Algo tiene que cambiar y debe venir desde los jugadores. Ellos son los únicos que pueden cambiar algo", afirmaba el de Santpedor en la rueda de prensa previa al duelo frente al Arsenal.

Pero no se quedó ahí el extécnico del FC Barcelona. Guardiola admitió que los futbolistas son los actores principales del negocio. El resto, sólo secundarios totalmente prescindibles. "El negocio puede seguir sin entrenadores, directores deportivos, periodistas o propietarios. Sin embargo, no puede continuar sin jugadores. Ellos son los únicos que tienen poder suficiente para hacerlo", espetaba el míster de los 'cityzens'.

Guardiola, tras acabar el duelo ante el Inter

Guardiola, tras acabar el duelo ante el Inter / EFE

Pep apoya a Rodri

Pep Guardiola siempre se ha caracterizado por sus fuertes opiniones respecto a temas controvertidos y a no morderse la lengua, por lo que no dudó en tirar con bala hacia los que manejan el fútbol mundial. "Estoy seguro que lo han hecho para hacer el fútbol más atractivo. Esa es la razón por la que muchos jugadores alrededor del mundo, no solo Rodri, están empezando a hablar del tema. Veremos".

Habrá que estar atento a las próximas semanas. Alisson y Rodri no serán los únicos que se pronunciarán sobre la enorme cantidad de partidos en los calendarios de los equipos más importantes del Viejo Continente.