Old Trafford se prepara para acoger hasta 23.500 aficionados con distancia social

El Manchester United está trabajando para la vuelta de los aficionados a las gradas

De momento el gobierno británico ha aplazado la presencia de seguidores en los estadios por un nuevo aumento en los casos

Old Trafford se está preparando para albergar hasta 23.500 aficionados con distancia social
Old Trafford se está preparando para albergar hasta 23.500 aficionados con distancia social | VALENTÍ ENRICH

El futbol europeo se está moviendo para poder tener público en los estadios, si esta semana ya estamos viendo campos con espectadores en las gradas, como por ejemplo, ayer en Ucrania para ver el partido entre el Shakhtar y el Inter de Milán, o en Moscú, donde se enfrentaron el Lokomotiv y el vigente campeón, el Bayern de Hans Flick. Ambos recintos acogieron al rededor de 10.000 personas.

Sergi Graell

Y la notIcia hoy, es que la directora de operaciones del Manchester United, Collette Roche, ha confirmado que el estadio de Old Trafford, donde caben unos 75.000 espectadores, ha sido modificado para poder asegurar la salud de los fans de los diablos rojos y de esa forma preparar el regreso de los aficionados a un tercio de su capacidad total.

Por el momento, la afición inglesa no ha podido asistir a ningún partido desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, excepto en el amistoso que disputaron el Brighton y el Chelsea en el estadio de los primeros, el Falmer Stadium, que tiene una capacidad para albergar a 30.666 espectadores y donde se permitió la entrada a 2.500 personas. Pese a pruebas como las mencionadas anteriormente, el gobierno británico había esperado reintroducir público en los campos a principios de octubre, pero retrasó esos planes indefinidamente después de un aumento en los casos.

La directora de operaciones del club quiso dejar claro que: "Estoy convencida de que podríamos acomodar a los aficionados de forma segura. Es bastante desconcertante que la gente sí pueda reunirse en otros entornos, como en un avión o en un restaurante, o incluso en un cine para ver fútbol".

Roche dijo que el United ya está listo para cuando el gobierno de la autorización, y los aficionados puedan asistir a partidos. Según las previsiones hechas por el club de Manchester, la preparación del estadio permitirá una capacidad de 23.500 personas respetando las reglas de distanciamiento social en Old Trafford. "Pasamos alrededor de dos meses trabajando con las directrices del gobierno para desarrollar las medidas correctas". Además, calificó la prohibición del gobierno de "desconcertante" porque la gente sí tiene permiso para asistir a cines o teatros.

 ¿si se puede asistir a teatros, por qué no al de los sueños?

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil