Oficial: Ralf Ragnick, nuevo entrenador del Manchester United

El alemán volverá a sentirse técnico tras su paso por Moscú y firma hasta junio de 2022

Sustituirá a Carrick y su nombre se impone a las candidaturas de Pochettino y Zidane

Ralf Ragnick United

Ralf Ragnick es el nuevo entrenador del Manchester United hasta junio de 2022. / Twitter

Marc Escolà

En Old Trafford ya saben quién será el nuevo entrenador de los 'red devils'. Tal y como apuntaban la mayoría de rumores, el alemán Ralf Ragnick será el encargado de coger las riendas del club de Manchester después del despido de Ole Gunnar Solskjaer. Lo hará de forma interina hasta junio de 2022 y después asumirá un cargo en la directiva durante las dos siguientes temporadas.

El preparador, de 36 años, había puesto como condición expresa poder desarrollar su proyecto más de un año con el United. Cuando termine la presente temporada, Ragnick formará parte de la secretaría técnica del club. Tras este acuerdo, las dos partes quedan satisfechas y los ingleses tendrán nuevo entrenador para sustituir a Michael Carrick, que ha dirigido al equipo en los dos partidos de esta semana frente a Villarreal y Chelsea.

La opción de Ragnick se impone a otras candidaturas que sonaban como la de Mauricio Pochettino, Rubén Amorim o el francés Zinedine Zidane. Ninguno de ellos terminó convencido del nuevo proyecto de los 'red devils', que se sitúan en la octava posición de la Premier League pese a liderar su grupo de Champions.

La llegada del alemán es recibida con los brazos abiertos desde el club. El técnico es conocido por ser una figura clave en el desarrollo del fútbol moderno alemán. Su método de juego ha servido de ejemplo para entrenadores como Jürgen Klopp, que ya lo ha elogiado, Julian Nagelsmann o Thomas Tuchel en la presión alta y la agresividad. Habrá que ver si es capaz de trasmitir estos valores en el 'Teatro de los Sueños', con un equipo lleno de estrellas en las posiciones de ataque.

En sus primeras intervenciones como nuevo técnico, el alemán elogia a su plantel: "La plantilla está llena de talento y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia. Todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses estarán destinados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial, tanto individualmente como, lo que es más importante, como equipo", aseguró Ragnick.