PREMIER LEAGUE

OFICIAL: Omar Marmoush ya es jugador del Manchester City

El talento egipcio se convierte en el tercer refuerzo invernal de Pep Guardiola: llega procedente del Eintracht a cambio de 75 millones de euros

Omar Marmoush ya es jugador del Manchester City

@ManCityES

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

'Sus deseos son órdenes'. Pep Guardiola ya tiene en su poder a ese futbolista diferencial que tanto demandaba y necesitaba tras la difícil temporada que vive 'su' Manchester City. Así pues, Omar Marmoush, cuya irrupción en el Eintracht Frankfurt estaba siendo una auténtica locura, es el tercer refuerzo invernal del cuadro cityzen.

El talento egipcio la estaba 'rompiendo' en el Eintracht: 20 dianas y 14 asistencias en 26 partidos. Unas cifras extraordinarias. Delantero, y de 25 años, aterriza en un Etihad Stadium en el que estará, como mínimo, cuatro años y medio, pues firma hasta el próximo 30 de junio de 2029. Inversión millonaria, la del City, que desembolsa ni más ni menos que 75 millones de euros por uno de los futbolistas más codiciados del momento.

DOS 'ERASMUS' Y UNA 'EXPLOSIÓN' EN EL EINTRACHT

Su debut se hizo realidad en su tierra natal, Egipto, cuando tan solo tenía 17 añitos, con el Wadi Degla. Después de acumular 17 apariciones y dos tantos, se mudó a Europa en 2017, uniéndose al Wolfsburg hasta el pasado verano de 2023, fecha en la que fichó por el Eintracht.

Omar Marmoush celebrando su terecer gol en el Stuttgart - Eintracht Frankfurt.

Omar Marmoush celebrando su terecer gol en el Stuttgart - Eintracht Frankfurt. / AP/Tom Weller

Se estrenó con el primer equipo del Wolfsburg en mayo de 2020, aunque vivió un erasmus en el St. Pauli, donde marcó siete goles en 21 encuentros de la Bundesliga 2 durante la segunda mitad de la 2020/21. Vivió otro préstamo en el Stuttgart, antes de consolidarse en el Wolfsburg en la temporada 2022/23. Y su carrera despegó. 17 dianas en 41 partidos en la temporada 2023/24 en un Eintracht que acabó sexto y logró clasificarse para la Europa League.

Marmoush vivió un 'erasmus' en el St. Pauli

Marmoush vivió un 'erasmus' en el St. Pauli / X

EL '7' DE PEP

"Este es un día que nunca olvidaré", expresa el egipcio. “Fichar por el Manchester City, uno de los mejores equipos del mundo, es una sensación increíble. Estoy encantado, mi familia está muy orgullosa y todos estamos muy contentos de estar aquí en Mánchester. “Con Pep, su equipo técnico y las instalaciones de clase mundial que hay aquí, los jugadores tienen todo lo que necesitan para mejorar. Eso fue realmente tentador para mí cuando tuve la oportunidad de venir aquí”, añade.

Marmoush, que portará el '7' a sus espaldas, es un delantero con gran velocidad y un acierto excepcional de cara a puerta. Es polivalente, puede jugar en varias posiciones diferentes en el frente del ataque.