Oficial: Mourinho renueva por el Manchester United

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Jose Mourinho ha renovado por el Manchester United hasta el 2020, con opción a una temporada más. El Manchester United lo ha hecho oficial este jueves en un comunicado en el que informa que las dos partes han llegado a un feliz acuerdo para seguir unidos hasat el 30 de junio de 2020. Tanto Jose Mourinho, entrenador del Manchester United, como Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, se han felicitado mutuamente por haber llegado a este nuevo acuerdo.

Jose Mourinho, que ya le ha dado sus primeros trofeos al Manchester United con la consecución de la Europa League y de la Copa EFL, ha comentado después de anunciarse este acuerdo que "estoy realmente honrado y orgulloso de ser el entrenador del Manchester United. Me gustaría dar las gracias a los propietarios y al señor Woodward por el reconocimiento de mi arduo trabajo y dedicación. Estoy encantado de que sientan y confíen en que soy el entrenador adecuado para este gran club en el futuro más próximo".

Jose Mourinho, de 54 años de edad, tenía contrato con el Manchester United hasta el 2019 y ahora lo ha renovado hasta el 2020, con opción a una más. El entrenador portugués sustituyó a Louis van Gaal en mayo de 2016, ganando en su primera temporada la EFL Cup y la Europa League.

Esta temporada, en la que se rumoreaba sobre la no renovación del contrato, el Manchester United es segundo en la clasificación de la Premier League por detrás de sus eternos rivales, el Manchester City de Guardiola, y se mantiene vivo en la Champions League 2017 / 2018.