Oficial: Fred, primer fichaje del Manchester United

Fred jugará en el Manchester United

Fred jugará en el Manchester United / sport

Adrià Jariego

José Mourinho ya tiene su primera incorporación de cara a la próxima temporada. El Manchester United ha llegado a un acuerdo con el Shakhtar Donetsk para hacerse con los servicios de Fred a cambio de unos 60 millones. El centrocampista brasileño ha realizado una gran temporada en el equipo ucraniano y había levantado el interés de grandes equipos de Europa, como es el caso del Manchester City, pero finalmente son los "Red devils" quienes han cerrado su incorporación. 

Fred viene para ocupar el puesto que ha dejado libre el centrocampista Michael Carrick, quien ha colgado las botas tras jugar las últimas doce temporadas en el Manchester United. El internacional brasileño cuenta con una dilatada carrera en Ucrania en la que ha disputado 101 partidos con un total de 10 goles marcados. Se trata de un jugador muy completo que tiene aptitudes tanto defensivas como ofensivas. El jugador llegó al Shakhtar Donetsk en 2013 cuando el equipo ucraniano pagó 15 millones a su club de origen, el S.C. Internacional.

Fred se convierte así en el quinto fichaje más caro de la historia del Manchester United por detrás de Paul Pogba (105 millones), Romelu Lukaku (75 millones), Ángel Di María (75 millones) y Anthony Martial (60 millones). De esta manera, Mourinho ya tiene su primera incorporación de cara a la temporada que viene. El entrenador portugués quiere realizar varios fichajes que permitan a su equipo luchar por las competiciones domésticas, así como por la Copa de Europa.