Mourinho - Guardiola: duelo por la Champions el 27 de abril

Mourinho y Guardiola se volverán a ver las caras dentro de poco más de un mes

Mourinho y Guardiola se volverán a ver las caras dentro de poco más de un mes / AFP

Pol Ballús

El próximo derbi de Manchester ya tiene fecha. El Manchester City de Guardiola recibirá al Manchester United de Mourinho el próximo 27 de abril. El partido se disputará en jueves, a las 20.00h hora local.

El choque, correspondiente a la jornada 26, se aplazó en su día porqué el Manchester United disputaba la final de la Copa de la liga. Desde entonces, la federación inglesa buscó la fecha idónea para ubicar el encuentro, y se ha decidido que esta sea el 27 de abril. Cuatro días antes, el City disputará en Wembley la semifinal de FA Cup frente al Arsenal.

El mes de abril será intenso para los de Guardiola, ya que tienen un apretado calendario antes de jugar contra los de Mourinho. Tras el parón internacional, el City se desplazará a Londres para jugar contra Arsenal y Chelsea en solo tres días de margen.

En ese duelo previsto para el día 27 de abril, Mourinho y Guardiola pueden estar jugándose parte de sus opciones de disputar la próxima Champions. El United ha escalado posiciones y está a cuatro puntos de la cuarta plaza que ocupa el Liverpool.