OFICIAL: Arteta, nuevo entrenador del Arsenal

Mikel Arteta vuelve al Arsenal para ocupar el banquillo

Mikel Arteta vuelve al Arsenal para ocupar el banquillo / ARSENAL FC

Sport.es

El Arsenal ha hecho oficial la contratación de Mikel Arteta para lo que resta de temporada y otras tres más. El donostiarra deja de esta forma el Manchester City, en el que ejercía de segundo entrenador de Pep Guardiola desde julio de 2016, cuando colgó la botas, precisamente en el conjunto 'gunner'.

Arteta toma el relevo de Fredrick Ljungberg, que ha dirigido al equipo londinense de manera interina los tres últimos partidos tras la destitución de Unai Emery.

El donostiarra consideró un "honor enorme" poder dirigir al Arsenal, en el que jugó 143 partidos desde 2011 a 2016, conquistando dos FA Cup y dos Community Shield y acabando como capitán.

"El Arsenal es uno de los clubs más grandes del mundo", dijo un Arteta que quiere devolver al club 'gunner' a lo más alto: "Hay mucho trabajo a hacer y sé que no lo conseguiresmo de la noche al día, pero la plantilla actual tiene mucho talento y una gran aportación de jóvenes procedentes de la Academia".

Josh Kroenke le dio la bienvenida en nombre del consejo de Administración del Arsenal: "Estamos encantados de volver a contar con Mikel. Sabe que nuestras expectativas y las de nuestros aficionados de todo el mundo son muy altas y estamos convencidos de que nos llevará a los niveles de exigencia que queremos".

El director deportivo, Raül Sanllehí aseguró que después de contactar con entrenadores de primer nivel "no nos quedó ninguna duda de que Mikel era la persona perfecta. Entiende el Arsenal y lo que significa para nuestros aficionados de todo el mundo. Esperamos que saque lo mejor de la plantilla".