La millonaria oferta de la Superliga China por Rafa Benítez

Rafa Benítez encadena 10 partidos sin ganar con el Newcastle

Rafa Benítez encadena 10 partidos sin ganar con el Newcastle / AFP

Mireia Jiménez

Según el diario británico 'The Mirror', Rafa Benítez podría tener una vía de escape para huir de la mala situación que vive su actual equipo, el Newcastle. Se trata de una oferta de 10 millones de libras por año que el técnico habría recibido por parte de uno de los gigantes chinos de la Superliga, el Shanghai SIPG.

Al parecer, el club asiático se ha dado cuenta de la continua incertidumbre que rodea al técnico de los 'Toon' y ha preparado una suculenta oferta que haría que el técnico se plantease su continuidad en St James' Park.

El exentrenador del Real Madrid acaba contrato el próximo verano, aunque ha declarado que no tiene ningún problema en renovar con los Tynesider, particularmente con el propietario del club Mike Ashley.

No es la primera vez que los chinos tantean a Benítez

Rafa Benitez ya estuvo en la agenda de los chinos hace dos temporadas, después de que el Newcastle fuese relegado de la Premier League.

Sin embargo, Benítez decidió quedarse para guiar a 'las urracas' de nuevo a la primera división inglesa. Desde entonces, la relación entre el propietario y el técnico ha sido tensa, sobre todo debido a la escasa inversión que ha realizado el equipo de 'Geordies'.

En ese sentido, 'The Mirror' asegura que SIPG, actualmente primer clasificado de la Superliga y entrenado por el portugués Vitor Pereira, espera entre bastidores y ofrecerá a Benitez un contrato irrechazable de tres años.

Irónicamente, Ashley podría frustrar cualquier acuerdo al insistir en una alta compensación por su actual entrenador, pero es poco probable que esto posponga los planes de los chinos.

Todavía no conocen la victoria

El Newcastle salió con un punto del St. Mary's Stadium tras empatar sin goles ante el Southampton este fin de semana y puso fin a la racha de tres derrotas seguidas en la Premier.

Sin embargo, el equipo inglés es penúltimo en la clasificación y no ha logrado la victoria en ninguno de los 10 encuentros que ha disputado en lo que llevamos de temporada en la Premier League.

Se trata de la peor racha del equipo en 120 años, algo que no sucedía en el conjunto de Newcastle desde la temporada 1898-99.