Ødegaard despierta dudas en el Arsenal

El mediapunta noruego, que llegó en el mercado invernal, no termina de brillar en el esquema de Mikel Arteta

El jugador propiedad del Real Madrid está cedido en el Arsenal hasta final de temporada

Odegaard ya entrena con el Arsenal

El jugador noruego ya ha entrenado con el Arsenal, arropado por Ceballos /

Daniel Guillén

El mediapunta del Arsenal, Martin Ødegaard, está despertando algunas dudas en Londres. A pesar de haber sido titular en tres de los últimos encuentros en la pizarra de Arteta, el noruego no termina de encajar ni adaptarse al equipo.

El centrocampista propiedad del Real Madrid no acaba de demostrar el nivel que sí tuvo en la Real Sociedad, donde se convirtió en uno de los jugadores más determinantes junto a Oyarzabal, Portu o Isaak. Pese a todo, el técnico gunner, Mikel Arteta, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo europeo frente al Olympiacos que está satisfecho con el noruego: “Estoy muy contento con él. Creo que se ha adaptado muy rápidamente al equipo y con lo que les pedimos a los jugadores”.

“Su comportamiento, su actitud, su trabajo... Todo ha sido fenomenal. Ha tenido mejores momentos que otros durante los partidos para aportarnos sus cualidades especiales, pero en general estoy muy contento con él”, recalcó el entrenador español.

El dibujo le beneficia

La llegada de Martin Ødegaard a Londres generó mucha expectación. Tras apenas participar con Zidane en el primer tramo de la temporada, el Real Madrid decidió buscarle minutos lejos de la capital. El esquema que propone el técnico francés, habitualmente un 4-3-3 con extremos abiertos, no terminaba de ser propicio para el noruego, que suele moverse en la zona de la mediapunta, por detrás del 9.

La participación del noruego en el Arsenal está siendo exponencial: en las últimas jornadas ha participado con asiduidad dentro del 4-2-3-1 de Mikel Arteta. Hasta ahora, al centrocampista se mueve mucho a la espalda del atacante y suele bajar a recibir para ayudar en la construcción a los dos mediocentros, que suelen ser Partey y Granit Xhaka. Al noruego le está costando encontrar a los extremos, a pesar de que sí conduce en la zona de tres cuartos con mucho criterio. Sus movimientos no terminan de estar en armonía con el resto de piezas.

La llegada del noruego a Londres coincidió con la irrupción de Smith Rowe en el Arsenal. El centrocampista inglés se postuló como el mediapunta titular después de que Arteta no terminara de encontrar el mejor dibujo para su equipo. Renunció a los tres centrales para establecer una defensa de cuatro y ocupar con más coherencia la zona ofensiva. La llegada de Martin Ødegaard no hacía más que incrementar el nivel en esa parcela, pero el rendimiento hasta ahora no termina de ser el esperado. El inglés y el noruego se han alternado las titularidades en las últimas jornadas.