Odegaard, de apartado en Madrid a genio del Arsenal

El noruego llegó este verano al Emirates por 40 millones

Fichó por el Madrid en 2014, y tuvo 3 cesiones antes de llegar a Londres en enero de 2021

Martin Odegaard está brillando en el Arsenal | EFE

Martin Odegaard está brillando en el Arsenal | EFE / Martin Odegaard está brillando en el Arsenal | EFE

Iker Lloveras

El fútbol le debía una a Martin Odegaard. Un jugador del talento del noruego estaba destinado a triunfar, tarde o temprano. Llegó con 16 años a Madrid, demasiado joven para hacerse un hueco en el primer equipo. Desde entonces, fue dando tumbos y encadenando cesiones en busca del lugar perfecto para desplegar todo su talento. Y finalmente lo ha encontrado en el Arsenal.

En Londres, "Martintxo" es feliz. Aprendió a serlo en Donosti, cuando vistió la camiseta de la Real en la 19/20. De ahí el apodo que le puso la afición "txuriurdin", que se encariñó del noruego. Visto su rendimiento, el Madrid quiso traerle de vuelta, pero Zidane nunca le dio los minutos que merecía.

La Premier era la única bala que le quedaba, pues con 23 años Odegaard prometía mucho pero no alcanzaba a encontrar el pase definitivo. Arteta le quiso desde el primer día y el Arsenal pagó los 40 millones que pedía el Madrid. Ahora es un jugador imprescindible para el técnico "Gunner". "Sobre el campo hace mejor a sus compañeros", confesó.

En la primera parte del partido frente al Leicester, el noruego creó cinco ocasiones para su equipo. Es el número más alto de ocasiones creadas por un jugador del Arsenal en 45' desde Mesut Özil en 2017, con seis. Man of the match. Odegaard volvió a ser el faro del equipo, el jugador referencia para construir los ataques y la pieza más cara del engranaje de Arteta. "Estuvo increíble hoy en todos los aspectos del juego. En defensa, en construcción, en el último tercio... es impresionante cómo entiende el juego", dijo el español.

Lo cierto es que el ex del Real Madrid se siente como en casa en Londres. Parece otro al jugador que llegó hace más de un año al Emirates, con dudas y falto de confianza. Ahora no hay quien le pare, y este Arsenal va directísimo hacia la Champions. Con Odegaard y 10 más.