Ocho partidos de sanción a Kiko Casilla por presuntos insultos racistas

La FA multó, además, al guardameta del Leeds con 60.000 libras esterlinas

Tanto el club como el jugador emitieron sendos comunicados oficiales

Dura sanción para Kiko Casilla
Dura sanción para Kiko Casilla | TWITTER

La Federación Inglesa ha sancionado a Kiko Casilla con ocho partidos de suspensión y 60.000 libras de multa por los presuntos insultos racistas del portero que denunció Jonathan Leko (Charlton) el pasado 28 de septiembre. El Leeds, club del meta español, emitió un comunicado al respecto.

"El Leeds acepta que Kiko Casilla haya sido declarado culpable de violar la Regla E3 de la FA durante el partido de Championship ante el Charlton Athletic de septiembre de 2019. Casilla ha sido suspendido ocho partidos tras el veredicto de la FA. Queremos dejar claro que no toleramos ninguna forma de discriminación dentro de nuestro club y que somos los primeros en la lucha contra la discriminación dentro de nuestra comunidad. Sin embargo, es importante reconocer que Kiko siempre ha negado haber hecho comentarios racistas. La FA ha basado su decisión en el equilibrio de probabilidad en lugar de demostrar que Kiko es culpable más allá de toda duda razonable, lo cual siempre hemos creído que es la carga de prueba más apropiada", afirmaba el comunicado del club inglés.

Por su parte el exjugador del Madrid y del Espanyol hizo público en su cuenta de twitter otro comunicado a nivel personal, En el mismo afirma sentirse "triste y devastado por haber sido declarado culpable". El guardameta del Leeds deja claro que: "el racismo no debe tolerarse ni el fútbol ni en el deporte". Tras expresar el respeto por el procedimiento federativo quiso precisar que: "no siento en absoluto que el veredicto de culpabilidad sea un reflejo de lo que realmente sucedió".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil