Oblak, el sustituto de De Gea en la portería de Old Trafford

El esloveno desembarcaría en la Premier League por una cantidad cercana a los 80 millones de euros

Solskjaer ha perdido la confianza en el meta español y el club le buscaría una salida en el próximo mercado

Oblak y su recital de paradones ante el Liverpool

Oblak y su recital de paradones ante el Liverpool / MEDIAPRO

Daniel Guillén

El guardameta del Atlético de Madrid, Jan Oblak, sería el sustituto de David De Gea en la portería del Manchester United de cara a la próxima temporada, según informa el The Mirror. El ex del Benfica aterrizaría en la Premier League a cambio de 80 millones de euros y el club buscaría salida al actual meta, que no cuenta con la confianza de Ole Gunnar Solskjaer.

El esloveno, que tiene una cláusula de 120 millones de euros y contrato hasta 2023, se convertiría en el próximo guardameta de los diablos rojos por petición expresa del técnico, quien considera que debe haber un relevo en la meta de Old Trafford. Según la propia prensa británica, los madrileños aceptarían una oferta algo inferior debido a las necesidades económicas del club.

David De Gea ha sido señalado y criticado duramente en Inglaterra por su incapacidad para detener ningún lanzamiento en la tanda de penaltis de la final de la Europa League. El español ha dejado unas últimas temporadas muy lejos de su nivel y uno de los equipos que ha mostrado interés ha sido el PSG, que busca un competidor de garantías para Keylor Navas.

El sostén del proyecto del Cholo Simeone

la realidad es que no será precisamente sencillo sacarle de la capitaluno de los referentes del proyecto del Cholo Simeone y su temporada ha sido excelenteencajado tan solo 25 goles en 38 encuentros

El ex del Benfica se ha colocado en lo más alto de la historia de los Trofeos Zamora con un total de cinco, igualando a Antoni Ramallets y Víctor Valdés. Y lo ha conseguido en tan solo siete temporadas, después de que el Atlético de Madrid le firmara en el verano de 2014 por 16M€.