Nuno Espírito Santo, mejor entrenador de la Premier League en octubre

Nuno cogió las riendas de los 'Wolves' en segunda división y, con el apoyo de Jorge Mendes, ha asentado al club en la zona cómoda de la Premier League

Nuno cogió las riendas de los 'Wolves' en segunda división y, con el apoyo de Jorge Mendes, ha asentado al club en la zona cómoda de la Premier League / EFE

Pep Santos

Nuno Espírito Santo ha recibido el premio de mejor entrenador de la Premier League en el mes de octubre. El portugués ha sido galardonado tras sumar diez puntos de los doce posibles, venciendo a FulhamLeeds United y Crystal Palace y empatando contra el Newcastle.

"Todos los partidos de octubre fueron muy difíciles. Logramos recuperarnos del mal comienzo del campeonato. No fue un mes perfecto por el empate con Newcastle, pero fue un mes muy bueno y con buenas actuaciones del equipo" ha comentado el técnico luso, en la página web de los Wolverhampton Wanderers.

Los 'Wolves' anotaron cinco goles en este mes de octubre. Pedro Neto, Podence, Aït-Nouri y el "pichichi" Raúl Jiménez por partida doble fueron los goleadores del equipo de Wolverhampton, que solo recibió un gol: el que anotó Jamal Murphy para el Newcastle en el último minuto de partido, arruinando el mes perfecto de los de Wolverhampton, que esperan luchar por entrar en puestos que den acceso a competiciones europeas hasta final de temporada. Ahora mismo los de Nuno son novenos con trece puntos, a cinco del líder, el Leicester de Rodgers, que les derrotó en la última jornada.

Nuno, que dirigió al Valencia entre 2014 y 2015, llegó a los 'lobos' cuando el club estaba en Championship, la segunda división inglesa. El técnico portugués, que cuenta con el apoyo de Gestifute, la agencia de representación de Jorge Mendes, ascendió al equipo del centro de Inglaterra a la Premier League con suma facilidad con jugadores como Diogo Jota, Rubén Neves o Adama Traoré, y, las temporadas siguientes, ha establecido al club inglés en la zona noble del campeonato inglés. Con un núcleo duro compuesto por jugadores portugueses (Rui Patricio, Semedo, Moutinho, Neves, Vitinha, Podence, Neto y Fábio Silva) los 'Wolves' pelean temporada tras temporada por competir en competiciones europeas y, la temporada pasada llegaron a Cuartos de Final de la Europa League, siendo eliminados por el futuro campeón, el Sevilla.