Nuevo entrenador para Víctor Valdés

Víctor Valdés tiene un nuevo entrenador de porteros en el Middlesbrough

Víctor Valdés tiene un nuevo entrenador de porteros en el Middlesbrough / ARCHIVO

Brian Owen

Brian Owen

Víctor Valdés, guardameta del Middlesbrough, ya tiene su tercer entrenador de porteros esta temporada en el club de la Premier League.

El equipo que dirige Aitor Karanka cuenta desde esta semana con un nuevo entrenador de porteros. Se trata de Marcos Abad, que llega procedente del Elche y está trabajando con la plantilla del Boro en Benidorm, donde está efectuando un mini stage.

El fichaje de Marcos Abad se ha producido a consecuencia de la lesión de Leo Percovich, que desempeñaba la función de entrenador de porteros hasta que se lesionó en la rodilla el pasado mes de diciembre. Percovich ha viajado con la plantilla del Middlesbrough a Benidorm para conocer a quien será su sustituto hasta final de temporada.

Eric Steele, que había relevado a Perfcovich, también tuvo que abandonar el cargo debido a una lesión.

Marcos Abad era entrenador de porteros en el Elche desde 2010 y deja su plaza a Luis Migue Quirant. A lo largo de siete años y más de 300 partidos, han pasado por las manos de Abad el argentino Willy Caballero, actual portero del Manchester City, y el polaco Przemyslaw Tyton, que juega en el Deportivo.

Otros porteros que han trabajado con Abad son Manu Herrera, ex del Zaragoza y ahora en el BetisJaime Jiménez y Juan Carlos.