El 'nuevo' Chelsea vuelve a estrellarse ante el Fulham

Como ya sucedió hace apenas tres jornadas, el cuadro 'blue' volvió a dejarse puntos ante los 'cottagers' (0-0)

Enzo Fernández cuajó una actuación muy seria en su debut en el club londinense

El debut de Enzo Fernández con la camiseta del Chelsea

El debut de Enzo Fernández con la camiseta del Chelsea / EFE

Alberto Teruel

Nuevo Chelsea, viejos problemas. La lluvia de millones no fue suficiente para que el cuadro blue apagase uno de sus incendios más urgentes: la falta de gol. El equipo ofreció una imagen muy seria, destacando especialmente el papel de los recién llegados Enzo y Badiashile, y tuvo ocasiones de sobra para llevarse los tres puntos ante el Fulham pero, como sucedió hace apenas unas jornadas, volvió a dejarse puntos contra los 'cottagers' (0-0).

Chelsea-Fulham 03/02/23

Premier League

0
0
Alineaciones
Chelsea
Kepa; James (Azpilicueta, 60'), Silva, Badiashile, Cucurella (Chilwell, 84'); Gallagher, Enzo, Mount (Fofana, 76'); Ziyech (Sterling, 60'), Havertz, Mudryk (Madueke, 46').
Fulham
Leno; Tete, Diop, Ream, Robinson; Reed (Cairney, 91'), Palhinha; Reid (Solomon, 75'), Pereira (Kurzawa, 94'), Willian (Wilson, 75'); Mitrovic (Vinicius, 91').

Con apenas una victoria en los últimos seis compromisos ligueros, las urgencias del conjunto dirigido por Graham Potter comienzan a ser elevadas, por lo que necesitarán algo más que buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros.

No hubo goles en la primera parte, pero sí emoción a raudales. Cualquiera diría que Enzo acababa de debutar en Stamford Bridge, pues se desenvolvió como pez en el agua en el esquema de Graham Potter e impulsó muchas acciones de peligro. Las dudas, sin embargo, llegaron en la faceta de finalización, pues a Havertz se le negó el gol hasta en tres ocasiones.

La primera fue por culpa de Leno, que se estiró para frustrar la situación de mano a mano. La segunda fue por culpa de Ream, que desvió el balón lo justo para que el germano no pudiese rematar con comodidad y fallase en boca de gol. Y la tercera fue por culpa del poste, que escupió sin compasión su genial vaselina que ya había superado a Leno.

El Fulham, que hasta el momento tan solo se había atrevido a inquietar a Kepa desde la lejanía, comenzó a responder a los golpes de los 'blues' tras el paso por vestuarios. Willian aprovechó su punta de velocidad para hacer daño en las transiciones y Mitrovic, haciendo gala de su picardía, intentó sorprender a un Kepa más adelantado de la cuenta.

El Chelsea también dispuso de sus ocasiones para perforar la portería contraria. A punto estuvo Enzo de marcar un gol de bandera mediante un zapatazo desde fuera del área que se perdió besando la madera. Pero la más clara la protagonizó el fichaje menos ostentoso del mercado 'blue', Datro Fofana. El ariete marfileño se zafó de Leno y Diop con sendos regates antes de definir a portería vacía, pero Ream apareció para barrer el esférico de la línea de fondo y evitar el gol de forma milagrosa.

TEMAS