Nueva goleada del Chelsea en el festival de Ziyech

Abraham fue uno de los goleadores de la tarde

Abraham fue uno de los goleadores de la tarde / EFE

Roger Payró

Tardó Ziyech en entrar en dinámica del Chelsea por su lesión, pero apenas ha necesitado adaptación. Después de tres ‘ratitos’, en los últimos cuatro encuentros ha partido desde el once titular. No es casualidad que haya sido cuando mejores registros esté haciendo el equipo de Lampard. 14 goles a favor y solo uno en contra. Los ‘blues’ volvieron a golear ante el Sheffield United (4-1) con exhibición del ex del Ajax, que regaló dos asistencias y fue el jugador más determinante junto con Chilwell.

123839

Premier League

4
1
Alineaciones
Chelsea
Mendy; Reece James, Zpuma, Thiago Silva, Chilwell; Kovacic (Jorginho, 71'), Kanté, Mount; Ziyech, Abraham y Werner (Giroud, 87').
Sheffield United
Ramsdale; Basham, Egan, Stevens; Baldock, Berge, Norwood (Osborn, 62'), Lundstram, Lowe; Brewster (McBurnie, 63') y McGoldrick.

Este Chelsea impone bastante respeto, aunque los ‘blades’ salieron a tumba abierta. En un inicio vertiginoso, Chilwell tuvo el primero pero fueron los pupilos de Chris Wilder los primeros en golpear. Y no de cualquier modo. Jugada de estrategia ejecutada a la perfección en un saque de esquina que terminó con gol de McGoldrick desviando de espuela el disparo de Berge.

Saltaba la sorpresa en el Bridge. Sin control de por medio el Sheffield tenía argumentos para hacer daño al Chelsea, por lo que los de Lampard pasaron a hacerse con el control del esférico. Ahí apareció Kovacic. Penetró como un cuchillo en la zaga rival para asistir a Abraham en el tanto del empate.

Mágico Ziyech

A partir de entonces entró en efervescencia Ziyech. El internacional por Marruecos empezó a dotar de buenos balones a sus compañeros y de sus pies nacieron los dos siguientes goles. Pasada la media hora puso un centro envenenado que Chilwell cazó en el segundo palo, con un remate poco ortodoxo. Ramsdale, que paró unas cuantas pese a la goleada, le negó después el doblete al ex del Leicester.

En la reanudación, los centrales Basham y Egan, en dos buenas acciones defensivas, impidieron que el Chelsea aumentara la renta. No le gustó esto a Ziyech, que insistió y en una falta lateral casi en el córner la puso medida al corazón del área donde Thiago Silva entró como un camión. Dos minutos después casi sella su hat-trick de asistencias, pero Werner erró con su vaselina.

No suele perdonar estas el alemán, que pudo resarcirse en la siguiente llegada al cazar un balón suelto cuando el Sheffield ya bajó los brazos. Ramsdale, ya en el descuento, impidió que Mount sellara la ‘manita’. El Chelsea vence y convence.