El Norwich frena la racha del Leicester

Vardy se quedó sin marcar tras enlazar ocho partidos mojando

Vardy se quedó sin marcar tras enlazar ocho partidos mojando / EFE

Roger Payró

Saltó la sorpresa en el King Power Stadium. El Leicester vio cortada su racha de nueve partidos seguidos ganando, ocho de Premier y uno de la EFL Cup, ante un Norwich (1-1) que se agarró al gol de Pukki para sumar un punto valioso aunque no le vale para salir del descenso. Krul, que se hizo un autogol en un remate de Vardy, abortó todas las intentonas de los de Brendan Rodgers en una segunda mitad donde el cuadro local achuchó a los ‘canaries’.

121777

Premier League

1
1
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Ricardo Pereira, Evans, Söyüncü,Chilwell; Ndidi, Praet (Barnes, 46'), Tielemans, Maddison; Iheanacho (Gray, 39') y Vardy.
Norwich
Krul; Aarons, Zimmermann, Godfrey, Bryam; Tettey, Trybull (Stiepermann, 86'); Buendia (Vrancic, 93'), McLean, Cantwell (Onel Hernandez, 85'); y Pukki.

La puesta en escena de los ‘de Daniel Farke sorprendió a un Leicester que tardó en asentarse en el verde del King Power Stadium. Tettey fue el primero en poner en apuros a la zaga de los ‘foxes’, que bloqueó su intentona. Tielemans replicó poco después con un disparo lejano que entre Krul y el palo dejaron sin efecto en el marcador, pero el partido estaba para los amarillos. Pukki, que ya se había dejado ver por las inmediaciones de Schmeichel, recibió un gran balón al espacio de Buendía y el finés se lo cruzó perfecto al meta local. Es el noveno tanto en Premier de un delantero en estado de gracia.

Sin embargo, este tanto despertó a los de Rodgers. Tanto, que lograron la igualada antes del asueto en lo que se presumía como el inicio de la remontada. Vardy remató un córner al primer palo y Krul, en su intento de despeje, se la introdujo en su propia portería. No estuvo acertado el experimentado guardameta, si bien tras el asueto fue el mejor de los suyos.

Muro amarillo

Y es que Vardy, pichichi del campeonato y que acumulaba ocho jornadas seguidas mojando, se quedó seco ante el neerlandés. Solo iniciarse la segunda parte dribló su salida pero su posterior remate pegó en la madera. El ‘9’ del Leicester gozó de dos nuevas ocasiones pero en ambas se encontró con un inspirado guardameta, que se resarció así de su error en el tanto del empate.

Con el paso de los minutos los de Rodgers perdieron algo de empuje y de hecho el Norwich, que se pasó toda la segunda parte defendiendo el punto con uñas y garras, pudo haberse llevado el gato al agua gracias a la inspiración de Pukki. Pero Söyüncü, muy fiable en defensa, le negó su intentona. El Leicester deja en siete las victorias seguidas en casa, aunque sigue invicto ante los suyos.