Nketiah rescata al Arsenal de una vergüenza

El equipo de Mikel Arteta consiguió el empate 'in extremis' al 97'

Fulham sigue sin sumar de a tres y parece condenado al Championship

Nketiah rescata al Arsenal de una vergüenza

SPORT.es

SPORT.es

Un gol de Edward Nketiah en la última acción del partido privó al Fulham del triunfo en el Emirates y dio un punto al Arsenal de Mikel Arteta (1-1), en la trigésima segunda jornada de la Premier League, la división de honor del fútbol inglés.

arsenal-fulham 20/21

Premier League

1
1
Alineaciones
Arsenal
Ryan; Bellerín (Pépé, 68'), Holding, Gabriel, Xhaka; Elneny (Thomas, 68'), Ceballos; Saka, Smith Rowe, Martinelli; Lacazette (Nketiah, 70').
Fulham
Areola; Aina, Andersen, Adarabioyo, Robinson; Cavaleiro (Bryan, 84'), Anguissa, Lemina, Lookman (Reed, 69'); Maja (Loftus-Cheek, 77'), Reid.

El Arsenal, con Dani Ceballos de titular y sin Martin Odegaard, aún lesionado, coqueteó con la derrota hasta el final. Evitó el conjunto londinense un nuevo traspié en la Premier, por donde transita sin pena ni gloria. Sin opciones europeas y lejos del descenso.

El conjunto de Arteta tiene su apuesta en la Liga Europa. Se medirá con el Villarreal en semifinales pero mientras debe cumplimentar con sus deberes domésticos, donde espera los seis partidos restantes para echar el cierre a un curso discreto en la Liga.

El Fulham de Scott Parker se juega la permanencia en lo que queda de curso y tomó ventaja a la hora de juego después de que una falta dentro del área de Gabriel fuera sancionada como penalti. Josh Maja transformó desde los once metros.

El Arsenal se volcó sobre la meta de Alphonse Areola pero sin puntería. Fue en el 97 cuando un córner botado por Bukayo Saka propició un barullo que aprovechó Nketiah para marcar. El gol fue revisado por el VAR. Al final subió al marcador y frustró al Fulham, que queda a seis puntos del Burnley, que marca la permanencia.