Nike vestirá al Liverpool

El Liverpool vestirá Nike a partir de la temporada 2020-21

El Liverpool vestirá Nike a partir de la temporada 2020-21 / AFP

SPORT.es

El Liverpool anunció a través de un comunicado que, a partir del 1 de junio de 2020, cambiará la marca que les equipa hasta el final de esta temporada. El contrato con New Balance expira en los próximos meses y Nike será el nuevo patrocinador del líder de la Premier League, equipando tanto al equipo masculino y femenino como a los de su academia de formación. 

La vinculación entre Nike y el Liverpool coincide con el traslado del club inglés a una nueva instalación de entrenamiento en Kirkby la temporada 2020-21, un proyecto que incluye una inversión en instalaciones deportivas mejoradas para la comunidad local. El comunicado no revela las cifras ni la duración del contrato con la marca americana

Billy Hogan, director general y comercial del Liverpool, dio la bienvenida a Nike y agradeció a New Balance su apoyo en los últimos cinco años. "Esperamos que sea un socio increíble para el club, tanto en casa como a nivel mundial a medida que continuamos expandiendo nuestra base de fans. Como marca, Nike refleja nuestras ambiciones y esperamos trabajar con ellos para ofrecer a los seguidores productos nuevos y emocionantes". 

Nike ya viste a otros grandes clubes europeos como el Barça, el Chelsea o el Atlético de Madrid. Con el contrato con el Liverpool, la marca americana recupera presencia en Inglaterra tras haber perdido en los últimos años a Manchester City, Manchester United y Arsenal.