El Newcastle United, a punto de ser el club más rico de Inglaterra

¿Urracas multimillonarias? Quizás muy pronto con dinero saudí

¿Urracas multimillonarias? Quizás muy pronto con dinero saudí / AFP

sport.es

Se avecinan tiempos de vacas gordas en Saint James' Park. O al menos a priori. Y es que el Daily Mail publica que el Newcastle United puede convertirse a corto plazo en el equipo más rico de Inglaterra, superando con creces el potencial monetario de trasatlánticos como el Manchester City o el Liverpool.

La razón es muy sencilla, un cambio de propietarios. El conjunto del Noreste inglés pasará a manos del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), quien comprará el paquete accionarial al actual dueño de las 'urracas', Mike Ashley, según publicó hoy el rotativo británico. 

Esta operación puede convertir al Newcastle United en el conjunto más rico de las islas. Y es que el Fondo saudí maneja activos por valor de más de 368.000 millones de euros, mientras que la fortuna de Sheikh Mansour, actual propietario del Manchester City, se ubica a su lado en unos 'modestos' 26.500 millones de euros. 

Eso sí, la realidad impuesta por el 'fair play' financiero y por la crisis del coronavirus y sus efectos aún por ver en la Premier puede hacer que el desembarco de los petrodoláres en Newcastle no sea tan rápido en cuanto a inversiones como puede prever la grada blanquinegra. Eso sí, de confirmarse la adquisición pronto el equipo de las 'urracas' puede codearse con los más poderosos, al menos en cuanto a billetera.