El Newcastle prohíbe a sus jugadores dar la mano por el coronavirus

Steve Bruce dirigiendo al Newcastle

Steve Bruce dirigiendo al Newcastle / Ian Kington

Antonio Tuachi

Los jugadores del Newcastle han dejado de saludarse con un apretón de manos por miedo al contagio del coronavirusSteve Bruce, técnico del conjunto del norte de Inglaterra, asegura que se trata de una medida de prevención aconsejada por el doctor del club.

Bruce ha explicado la medida que han decidido tomar en sala de prensa: "Era un ritual darnos la mano cada día, pero lo hemos parado por prescripción médica. Tenemos un buen doctor y él nos mantendrá alerta sobre lo que debemos hacer. Estamos atentos a los medios y esperamos que la situación no empeore en el Reino Unido".

El entrenador de 'Las Urracas' ha dejado claro que no hay ningún miembro del equipo infectado y que estas acciones son para prevenir: "En absoluto. Pero en centros cerrados como éste tienes que ser cuidadoso. En diciembre sucedió algo parecido con otro virus que no era el coronavirus que nos obligó a enviar a casa a varias personas".

Otros equipos están tomando medidas similares, por ejemplo. El Milan ha suspendido la rueda de prensa de Pioli, el técnico rossonero hablará a través de un comunicado del club sobre el partido ante el Genoa. También el Inter disputó su partido de Europa League a puerta cerrada ante el Ludogorets.