El Newcastle prescinde de Rafa Benítez

Rafa Benítez se marcha del Newcastle

El entrenador no ha renovado su contrato con las 'urracas' / Perform

Brian Owen

Ya es oficial. Rafa Benítez no entrenará al Newcastle la próxima temporada después de que el club inglés y el técnico no hayan alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato de este último, que finaliza este 30 de junio. A través de un comunicado, el Newcastle informó este lunes al mediodía de que pese a haberlo intentado, no ha podido extender la relación laboral con Benítez y su 'staff'.

En las últimas semanas se venía especulando ya con la posibilidad de que Benítez decidiera no ampliar su contrato. El técnico había puesto una serie de condiciones y el club no ha accedido a ellas, por lo que abandona el cargo. Benítez había pedido incrementar el presupuesto en fichajes, mejoras en la ciudad deportiva y también un cambio en la política de fichajes, tres peticiones que han sido todas ellas denegadas.

El comunicado llega pocas horas después de que Alan Shearer criticara duramente al club por su política de comunicación. "Lo único oficial que hemos escuchado del club este verano es: "Estamos aumentando los precios de los abonos en un cinco por ciento" y "esta es nuestra nueva camiseta ". ¿Por qué no puede salir nadie y decir como está la situación con Rafa Benítez?", había dicho la leyenda del club.

En su comunicado, el Newcastle remarca que ha intentado llegar a un acuerdo y también agradece a Benítez y su 'staff' los servicios prestados.