NEWCASTLE

El Newcastle despide a McClaren y acelera con Benítez

Steve McClaren fue despedido este viernes por el Newcastle, que pretende cerrar de inmediato el fichaje de Rafa Benítez

McClaren ya fue despedido del Newcastle, que espera a Benítez

McClaren ya fue despedido del Newcastle, que espera a Benítez

Brian Owen

El Newcastle certificó este viernes el anunciado despido de Steve McClaren y confía en firmar de inmediato el acuerdo con Rafa Benítez, para que el madrileño se haga cargo del equipo.

El cese del entrenador británico, cantado desde la derrota frente al Bournemouth, se mantenía solo pendiente de alcanzar un acuerdo económico con sus asesores, por más que alrededor del club se daba por hecho, tras haber enlazado una horrorosa racha de 7 derrotas en las últimas 10 jornadas que han despeñado al Newcastle a la penúltima posición de la Premier.

"Steve trabajó sin descanso para llevar el éxito al Newcastle. Es un hombre íntegro y de gran clase por lo que desde el club le deseamos los mejores éxitos" afirmó el director del club, Lee Charnley, quien no confirmó el fichaje de Benítez, que ya lleva días en el escenario. "El anuncio del sucesor de McClaren se hará en su debido momento" se limitó a señalar.

El acuerdo con Benítez, de hecho, podría ser ya una realidad y estar solo pendiente de los trámites oficiales a partir de la salida de McClaren. El Newcastle desea que el entrenador español entre en la dinámica del equipo lo antes posible y, de entrada, no se descarta que incluso pudiera debutar al frente del equipo en el partido que el lunes enfrentará a los magpies ante el Leicester en el King Power Stadium.