Premier League

El Newcastle da de baja a Obertan y Marveux

El Newcastle United anunció la marcha "de mútuo acuerdo" de los centrocampistas franceses Gabriel Obertan y Sylvain Marveaux

Obertan no jugará más con la camiseta del Newcastle

Obertan no jugará más con la camiseta del Newcastle / sport

EFE

Mediante un comunicado publicado en su página web, el conjunto entrenado por el madrileño Rafael Benítez informó de que ambos futbolistas, en su día internacionales sub'21 con Francia, abandonan inmediatamente la entidad después "de llegar a un acuerdo económico".

"Sus contratos expiraban este verano y no iban a participar en los partidos que le restan a las 'urracas' esta temporada en la Premier League, así que se llegó a un acuerdo con ambos a comienzos de semana, permitiéndoles encontrar un nuevo equipo", indicó el conjunto inglés.

Obertan, de 27 años, llegó al Newcastle en 2011 procedente del Manchester United y en sus cinco años en St James' Park disputó 77 encuentros, en los que anotó tres goles.

Marveaux, de 30 años, fichó por los 'magpies' procedente del Rennes francés el mismo año que Obertan. En cinco campañas apenas ha disputado 57 partidos y su última presencia con la camiseta negra y blanca de las 'urracas' fue en marzo de 2014. "Todos en el Newcastle United deseamos a Gabriel y a Sylvain la mejor de las suertes en el futuro", comunicó el club en su misiva.