Neville revela que el Manchester United no quiso fichar a Cancelo

El que fuese entrenador del Valencia coincidió cuatro meses con el futbolista portugués

Joao Cancelo se ha convertido en uno de los mejores laterales en el Manchester City

El gol de Cancelo ante el Brujas

El gol de Cancelo ante el Brujas / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Joao Cancelo se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en el once titular de Pep Guardiola en el Manchester City. Sin embargo, la carrera del jugador portugués pudo haber sido muy diferente según lo que ha revelado Gary Neville.

El ex futbolista inglés ha revelado en el programa de Instagram de Jamie Carragher que aconsejó al Manchester United que fichara a Joao Cancelo, pero los Red Devils descartaron su incorporación. "Le conté al United todo sobre él", decía Neville.

"Cancelo es un futbolista brillante y asombroso. Nunca dudé de él cuando estaba en el Valencia. En esos cuatro meses, vi que se iba a convertir en un jugador top", explicaba la leyenda de los Red Devils. El que fuese lateral derecho internacional con Inglaterra afirmaba haber comunicado al club inglés que "era un jugador especial" y que "tenían que garantizar su fichaje". Pero no le hicieron caso.

Joao Cancelo estuvo en el Valencia tres temporadas. En la 15/16 coincidió cuatro meses con la leyenda del Manchester United, y en 2017 se marchó a la Serie A italiana. Tras jugar en Inter y Juventus, el portugués acabó fichando por el Manchester City, donde se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo.