Neville: "Con Cristiano el United no podrá presionar"

El ex jugador inglés cree que los Diablos Rojos deberán cambiar su forma de defender

Neville cree que Solskjaer tendrá que compensar de alguna forma la poca implicación defensiva de Ronaldo

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United / EFE.

Joel Xaubet

Con el fichaje de Cristiano Ronaldo, el Manchester United cerraba un mercado redondo donde pudo incorporar futbolistas de gran calidad como Raphael Varane y Jadon Sancho. Pero según el ex jugador de los Red Devils, Gary Neville, la llegada del delantero portugués trae consigo varias implicaciones que podrían comprometer el sistema defensivo del equipo inglés.

Con Cristiano el United defiende con 10

En un debate en Inglaterra, el que fuera lateral izquierdo del United, aseguró que Solskjaer deberá adaptar el sistema defensivo del equipo: "Ronaldo juega de delantero, pero nunca lo verás presionar. No lo ha hecho en los últimos 10 o 15 años." Neville cree que el Manchester United pasará a ser un equipo más contragolpeador, lo cual podría llevarle problemas al jugar contra rivales menores, quienes tienden a jugar más encerrados en su propio campo y a dejar menos espacio para contraatacar.

El United, obligado a luchar por todo

Tras el gran desembolso que han hecho los Glazer, el United deberá competir por todos los títulos esta temporada. Para ello, Solskjaer deberá adaptarse a las necesidades del equipo y una de ellas es la obligación de corregir la poca impliación de Cristiano en defensa, tal como ha afirmado Neville.

En este momento, el Manchester United se encuentra en la cuarta posición de la Premier League con 14 puntos a 2 del Chelsea que lidera la tabla con 16 puntos. En Champions, los Diablos Rojos se complicaron la vida con la derrota en Suiza ante el Young Boys, pero la victoria ante el Villarreal, deja a los de Solskjaer en una posición cómoda para pasar de fase.